viernes, 19 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Desafío Solidario Nutrium Trail Team se cierra con la donación de 2.165 kilos al Banco de Alimentos

'Nutrium Trail Team', equipo integrado por deportistas riojanos que están apasionados por la montaña, ha cerrado su desafío Solidario, en su primera edición, con la entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de 2.165 kilos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2016 - 09:24

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

'Nutrium Trail Team', equipo integrado por deportistas riojanos que están apasionados por la montaña, ha cerrado su desafío Solidario, en su primera edición, con la entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de 2.165 kilos.

Desde hace un año, este grupo de amigos disfrutan compitiendo cada fin de semana en diversas carreras por toda España ya sea individualmente o por equipo. Pero además el equipo Nutrium Trail Team se caracteriza por su calidad humana y solidaridad hacia los colectivos más necesitados, para lo que crearon el Desafío Solidario Nutrium Trail Team que se realizará de forma anual. En esta primera edición recaudando comida para el Banco de Alimentos de Logroño.

Debemos recordar que los integrantes del equipo Nutrium atravesaron La Rioja de este a oeste por la senda del GR93 en menos de 24 horas. El reto con salida en la localidad de Valverde, se llevó a cabo desde la madrugada del viernes 4 de noviembre con salida a las 00.00 horas, hasta las 20.00 horas del sábado 5, con llegada a Santo Domingo de la Calzada. Los deportistas se enfrentaron a un total de 194 kilómetros que superaron en 10 etapas, participando un mínimo de 2 corredores por etapa, en formato "non stop" y por relevos.

Empresas, instituciones, particulares y hasta los propios deportistas realizaron sus donaciones, en especies, para colaborar con la causa. La finalidad de la misma, era conseguir 1 kilogramo por cada persona y kilómetro recorrido, lo que ampliamente se ha cumplido.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha mostrado su agradecimiento "tanto a los deportistas, como a los organizadores, la empresa Nutrium, que nos han enseñado su cara más solidaria con la organización de esta prueba, así como a Lacturare que se ha unido a esta campaña con la donación de leche y al resto de empresas o particulares que en total han sumado 2.165 kilos de alimentos que nos vendrá muy bien para seguir ayudando a los más necesitados de nuestra sociedad. Esta prueba, que nace de la solidaridad de una empresa, sirve de ejemplo para demostrar que cualquier actividad que se organice con el objetivo de beneficiar a la propia sociedad, acaba teniendo muchos compañeros de viaje".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres