jueves, 18 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña 'Deporte por 1 kilo' recauda 355 kilos de comida para el Banco de Alimentos

La campaña 'Deporte por 1 kilo', organizada en el día 24 de diciembre por Logroño Deporte en los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, ha conseguido 355 kilos de comida para el Banco de Alimentos de La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 12:23


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Deporte por 1 kilo', organizada en el día 24 de diciembre por Logroño Deporte en los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, ha conseguido 355 kilos de comida para el Banco de Alimentos de La Rioja.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha entregado este martes al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, la recaudación.

En total, se recopilaron 355 kilos de comida destinados a esta entidad riojana. Esta campaña solidaria consistió en la entrada gratuita a las instalaciones municipales deportivas a cambio de 1 kilo de comida. También se pudo acceder, en las mismas condiciones, a la pista de hielo de Lobete y a las piscinas climatizadas.

Al hacer entrega de los alimentos, Merino ha afirmado que "la generosidad y solidaridad de los logroñeses se volvió a sentir durante las pasadas fechas navideñas participando de manera activa en esta iniciativa".

"Aprovecho para resaltar el gran trabajo y la labor que realizan todos los voluntarios del Banco de Alimentos para ayudar a los que más lo necesitan durante todo el año pero con especial cariño y preocupación en fechas tan señaladas como las navidades", ha comentado Javier Merino en la visita que ha realizado a su sede.

El Banco de Alimentos de La Rioja surgió en 2001. Se trata de un grupo de personas de La Rioja, voluntarios, que recoge alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y las distribuye entre la gente necesitada de La Rioja.

Asimismo, la programación deportiva de Logroño Deporte en Navidad volvió a contar con un marcado y constante carácter solidario. A la tradicional campaña 'Deporte por 1 Kilo' se unió la Gala Benéfica de Patinaje Artístico sobre Hielo, organizada por el Club Hielo Rioja a beneficio de la Asociación Pro Infancia Riojana.

El 30 de diciembre se celebró también la Gala de Patinaje Artístico, organizada por el Club Hielo Artlog, a favor de la Fundación Randstad en la que se logró recaudar un total de 1.882 euros para la Fundación.

MAS ACTIVIDADES.

Junto a las ya tradicionales galas benéficas, otras citas volvieron a tener también su hueco en el calendario deportivo de la ciudad. La Carrera de la Virgen de le Esperanza, a beneficio de Cruz Roja La Rioja, logró recoger 150 kilos de comida.

La última cita deportiva del año, la popular San Silvestre, generó una aportación económica de 3.000 euros destinados a la Asociación ACAB y una cifra récord de participantes, 7.024.

La actividades deportivas navideñas se completaron con el Torneo Canteras de Baloncesto que obtuvo una recaudación de 3.068 euros destinados a la Fundación de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR); la Travesía del Pavo; la acción "Rugby por Juguetes" y como colofón, la celebración del Campeonato Mundial de Hockey Hielo Sub20 en la pista de Lobete.

Como novedad este año hay que destacar la jornada de 'Juegos Tradicionales en Familia' en el CDM Lobete, con una alta participación de familias que disfrutaron de una jornada especial que fusionó la actividad física con los juegos más populares de antaño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres