jueves, 25 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 20 años para cuatro acusados por robar en bajeras e intercambiar los objetos por dinero y drogas

Los hechos se juzgarán este lunes y martes, a partir de las 10,00 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2017 - 13:31

Los hechos se juzgarán este lunes y martes, a partir de las 10,00 horas

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El Fiscal solicita una pena total de 20 años de cárcel para cuatro personas acusadas de un delito de tenencia y tráfico de drogas, otro de receptación y tres delitos de robo con fuerza, al idear un plan para robar objetos e intercambiarlos por dinero o sustancias estupefacientes.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mes de noviembre de 2015 cuando dos de los acusados decidieron "apoderarse de forma ilícita de diferentes objetos con la finalidad de intercambiarlos por dinero o drogas" con los otros dos procesados quienes tenían "expreso conocimiento del origen ilícito de los objetos".

De esta manera, los dos primeros acusados idearon diferentes planes para entrar en bajeras o casillas de la localidad riojana de Arnedo -al menos en tres ocasiones- donde entre otros enseres, se apoderaron de televisores, bicicletas, una minicadena, dinero en efectivo y una moto infantil.

Tras cada uno de los robos, posteriormente, los dos primeros procesados se lo entregaban a los otros dos a cambio de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

Tras la detención de uno de los acusados por robo con fuerza, éste colaboró con la fuerza actuante para la recuperación de los mencionados objetos y el esclarecimiento de los hechos. Fruto de esa colaboración se comprobó como en un domicilio de Quel había "una reiterada afluencia de conocidos drogodependientes" y procedieron a realizar la entrada y registro del domicilio. La vivienda era donde los otros dos acusados realizaban diferentes pases de drogas.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas así como un delito de receptación y tres delitos de robo con fuerza.

Con respecto a los delitos de robo con fuerza y -gracias a la colaboración de uno de los acusados-, el Fiscal procede imponer a uno de ellos la pena de tres años de cárcel, y para el otro, 5 años y 3 meses de prisión.

Además, para uno de los acusados por tráfico de drogas le pide 5 años de cárcel y otros 2 años por receptación mientras que al otro acusado le piden 3 años y 6 meses por el delito de drogas y 1 año y 3 meses por el de receptación. A ambos les pide una multa de 15.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres