viernes, 19 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teletrabajo y reforzar la cartera de servicios, apuestas del PP para el Empleo

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha afirmado que las dos proposiciones no de Ley del Grupo Popular, aprobadas recientemente en el Congreso de los Diputados, para reforzar la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo y para fomentar el teletrabajo, "dan a La Rioja más posibilidades, más oportunidades de seguir creando empleo y empleo de calidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 14:19


LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha afirmado que las dos proposiciones no de Ley del Grupo Popular, aprobadas recientemente en el Congreso de los Diputados, para reforzar la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo y para fomentar el teletrabajo, "dan a La Rioja más posibilidades, más oportunidades de seguir creando empleo y empleo de calidad".

En rueda de prensa, ha subrayado que, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en La Rioja hay 121.225 riojanos afiliados a la Seguridad Social, 26.107 de ellos autónomos.

"Entre enero y diciembre de 2016, el número de afiliados a la Seguridad Social en La Rioja ha aumentado en 4.022, un 3,4 por ciento; en el caso de los autónomos lo ha hecho en 102, lo que supone un incremento del 0,4 por ciento", ha apuntado.

Del Río ha analizado dos iniciativas del Grupo Popular aprobadas en la Comisión de Empleo de la Cámara Baja "relacionadas con el principal objetivo del Partido Popular, allí donde gobierna, que es la creación de empleo".

En este sentido, ha subrayado que hay que continuar "en la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo para alcanzar nuestro objetivo de lograr 20 millones de españoles trabajando en 2020. Un objetivo posible a la vista de los resultados de las reformas y de los 500.000 nuevos empleos creados cada año".

Ha explicado que la primera de las proposiciones no de Ley aprobadas en el Congreso busca reforzar la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo, aprobada vía Real Decreto en 2015 y formada por cuatro servicios: orientación profesional, colocación y asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, y asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

"El Partido Popular propone seguir potenciando esta Cartera Común de Servicios y hacerlo de forma homogénea en toda España, con un acceso en igualdad de condiciones. Se ha demostrado que es un buen instrumento para que quienes no tienen trabajo lo encuentren lo antes posible y, por tanto, hay que seguir impulsándolo", ha resaltado.

En cuanto a la iniciativa para fomentar el teletrabajo, Emilio del Río ha señalado que "se trata de seguir potenciando vías que ya están abiertas para crear empleo. Es el futuro y la sociedad nos pide ir por este camino".

En este sentido, ha apuntado las ventajas que aporta esta fórmula en aspectos como la conciliación de la vida familiar y laboral, el ahorro en tiempo y dinero en desplazamientos, una mayor autonomía para el desarrollo profesional y mejora de la flexibilidad laboral, entre otros.

El Partido Popular entiende que es preciso fomentar la línea del teletrabajo porque "es beneficioso para conciliar la vida laboral y familiar, ofrece nuevas oportunidades de empleo y facilita la inclusión laboral de personas con discapacidad. No sólo se trata de crear empleo estable y de calidad, también hay que crearlo para todos", ha destacado.


Del Río ha finalizado señalando que en esta apuesta del Partido Popular por potenciar el teletrabajo no se descuida la regulación de los derechos de los trabajadores, "manteniéndolos en los mismos términos que los que realizan su trabajo presencialmente en las empresas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres