jueves, 25 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ampliadas hasta 854.000 euros, un 6% más, las ayudas municipales en servicios sociales, salud, juventud o empleo

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, una ampliación hasta un total de 854.000 euros, lo que supone un 6 por ciento más -49.000 euros más-, de las ayudas municipales en materia de servicios sociales, salud, juventud, fomento del empleo y educación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 14:14


LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, una ampliación hasta un total de 854.000 euros, lo que supone un 6 por ciento más -49.000 euros más-, de las ayudas municipales en materia de servicios sociales, salud, juventud, fomento del empleo y educación.

De este modo, el Consistorio ha aprobado las bases y convocatorias de varias líneas de subvención, "fundamentales para promover el asociacionismo, la participación de los ciudadanos y apoyar a las personas con mayores dificultades", ha explicado el portavoz del Gobierno local, Miguel Sainz.

Así, se han convocado las subvenciones para 'Servicios Sociales y Salud', 'Educación', 'Infancia y Juventud' y 'Empleo'. El importe total de las ayudas aprobadas hoy suma 854.000 euros, un 6% más que el año pasado. En todas ellas se abre un plazo de solicitud de 15 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

El mayor importe es el destinado a las ayudas para entidades sin ánimo de lucro en materia de Servicios Sociales y Salud: 545.000 euros se destinarán a las entidades de servicios sociales y 83.000 a las del ámbito de la salud, cuantías iguales a las del año anterior.

Con estas ayudas se financian actividades destinadas a diferentes colectivos: personas mayores, personas con discapacidad, convivencia intercultural, mujer y otros colectivos con especiales dificultades de inserción social.

El equipo de Gobierno ha determinado "acciones prioritarias", que se centran, en primer lugar, con personas mayores que fomenten el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional y los proyectos que faciliten la convivencia entre personas mayores.

En el ámbito de personas con discapacidad, se va a promocionar el asociacionismo y el voluntariado así como los programas de autonomía personal; en el de mujer, los programas de igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género.

OTROS AMBITOS.

En el ámbito de la salud se financian los proyectos destinados a la prevención y promoción de la salud y acciones de apoyo a asociaciones de enfermos, a las familias y grupos de auto ayuda.

Las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de Juventud disponen de un gasto de 30.000 euros. Con estas ayudas se financian las diferentes actividades que realizan las asociaciones juveniles de la ciudad, sus programas anuales o sus gastos de mantenimiento de locales y de funcionamiento de las entidades.

Para las subvenciones en materia de Educación se ha autorizado un importe de 44.000 euros. A través de estas ayudas las asociaciones educativas sin ánimo de lucro podrán financiar actividades (formativas, de tiempo libre, socioculturales, extra escolares) o programas anuales.

Se ha autorizado también un gasto de 152.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones de fomento de empleo dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres