jueves, 18 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceniceros pide a Fomento que el desvío obligatorio a la AP-68 para vehículos pesados se prolongue a Navarra y Aragón

El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha pedido al Ministerio de Fomento que, en virtud de una "igualdad de condiciones", el desvío del tráfico pesado por la autopista AP-68 sea obligatorio también en Aragón y Navarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2017 - 10:42


LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha pedido al Ministerio de Fomento que, en virtud de una "igualdad de condiciones", el desvío del tráfico pesado por la autopista AP-68 sea obligatorio también en Aragón y Navarra.

Las preguntas orales a Ceniceros han abierto, hoy, el pleno del Parlamento de La Rioja en el que el presidente del Gobierno riojano ha insistido en que la Aautopista AP-68 estará "completamente liberalizada" en 2026, cuando acaba la concesión.

Mientras tanto, y tras la visita a La Rioja del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, Ceniceros ha trasladado hoy en el Parlamento que el Ejecutivo ha propuesto al Ministerio que la bonificación para transportistas sea del 75 por ciento, incrementando la propuesta de De la Serna, del cincuenta por ciento.

Asimismo, el Gobierno ha sugerido a Fomento que debería hacerse cargo de la mayor parte, en concreto, el sesenta por ciento del descuento y La Rioja el cuarenta por ciento restante.

La contrapropuesta riojana también incluye acondicionar "las entradas más adecuadas" y completar la salida catorce en dirección Pradejón, así como "insistir" en que se "aceleren los trámites del desdoblamiento de la N-232 con la construcción de la Variante del Villar de Arnedo".

Ceniceros respondía de esta forma a los portavoces del Grupo Popular, Concha Arruga; Ciudadanos, Diego Ubis; y Socialista, Concha Andreu. Los tres han querido saber la situación de las infraestructuras de comunicación y, en concreto, las previsiones para esta vía.

"Estamos trabajando para aumentar la seguridad vial con el Ministerio, porque es una preocupación latente de los ciudadanos", ha comenzado respondiendo Ceniceros a Ubis, aunque los anuncios no han llegado hasta la pregunta de Arruga.

"No es una cuestión de radares sino de ir poniendo soluciones y la única certeza que tenemos por ahora son los 900.000 euros del presupuesto para la Nacional 232", le ha recriminado Ubis al comienzo de su intervención.

Ceniceros le ha señalado que "el estado de las infraestructuras no es el único factor" en caso de accidente, también influyen las "condiciones meteorológicas y el factor humano". Por tanto, ha creído: "Todos juntos deberíamos seguir trabajando en la sensibilización de este delicado asunto".

Andreu, luciendo el lazo rosa de la lucha contra el cáncer, le ha reivindicado la conexión con la Autovía de Pamplona que, ha dicho, "no va a ser libre de peajes porque la ronda sur no se ha ejecutado aún".

"Tampoco", ha dicho, "se ha prolongado la A-12, ni acometido obra en la N-232, ni en desdoblamiento ni en circunvalaciones; y tampoco ha llegado la Alta Velocidad ni el Ancho Europeo o Estrecho", ha ironizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres