martes, 23 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE propone cerrar la Comisión del CCR y que el Gobierno local informe en pleno sobre su reapertura

La concejala del PSOE y presidenta de la Comisión de Investigación del Centro de la Cultura del Rioja Izaskun Fernández ha planteado este jueves que se cierre esta Comisión especial, con una reunión que prevé convocar este próximo martes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2017 - 13:55


LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE y presidenta de la Comisión de Investigación del Centro de la Cultura del Rioja Izaskun Fernández ha planteado este jueves que se cierre esta Comisión especial, con una reunión que prevé convocar este próximo martes.

Al mismo tiempo, ha emplazado al Gobierno local a que, contando con los dictámenes de esta entidad, informe sobre la reapertura del Centro en el pleno del mes de abril "o si, no se llega en plazo, en un pleno extraordinario".

En rueda de prensa, Fernández ha considerado necesario que, en la sesión del 6 de abril, el Ejecutivo municipal "concrete ya las decisiones que pongan fecha y hora para la reapertura del CCR, porque no podemos permitirnos que permanezca más tiempo cerrado teniendo en cuenta su potencial y el reclamo turístico en el que debe convertirse para los turistas que pasan por nuestra ciudad".

Del mismo modo, la edil socialista ha instado a que "de manera urgente, los Grupos Municipales de Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano presenten sus propuestas de futuro para el CCR", como ya en la última reunión de la Comisión lo hicieron tanto PP como PSOE.

Fernández ha recordado que la Comisión de Investigación del Centro de la Cultura del Rioja se constituyó el 2 de junio de 2016 y desde entonces se han celebrado un total de nueve reuniones.

Ha insistido que "en la última de ellas, el 7 de marzo, todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Logroño hicieron entrega de las conclusiones sobre lo acontecido en la Comisión y solo quedó pendiente la presentación de las propuestas de futuro, que presentaron el Partido Popular y el PSOE, pero no Ciudadanos, Cambia Logroño y el Partido Riojano".

Por ello, como presidenta de la Comisión ha adelantado que "la intención es que se celebre una última reunión el próximo martes y en ella presenten las propuestas de futuro aquellos grupos que aún no lo han hecho".

El PSOE quiere que "si es posible, en el próximo pleno de abril se dé cuenta de los dictámenes que se determinen en esta última reunión y el Gobierno municipal del PP informe de los pasos a seguir para la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja". En el caso de que no se pueda incluir para la próxima sesión plenaria, "el PSOE quiere que se convoque un pleno extraordinario para ello".

Ha explicado que "el CCR se encuentra cerrado desde el 29 de junio de 2016 y el PSOE considera que no es tiempo para seguir perdiendo el tiempo". Por ello, ha insistido en que "tras acabar el trabajo dentro de la Comisión de Investigación, lo urgente ahora es que el Gobierno municipal del PP concrete el calendario de actuaciones para la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja".

Según ha concretado, el PSOE considera que "las acciones deben estar dirigidas teniendo en cuenta los antecedentes y las propuestas de futuro del CCR". En cuanto a lo acontecido en el pasado, ha comentado que "es necesario que de una vez por todas se rescinda el contrato con la UTE a la que se le adjudicó la concesión del Centro de la Cultura del Rioja y si es posible, de la forma menos gravosa para el Ayuntamiento de Logroño".

De cara al futuro, la concejala del PSOE ha resaltado que "es necesario que se proceda a la contratación de las obras necesarias para poder reabrir el Centro, especialmente las que tienen que ver con el patio y que se han presupuestado aproximadamente en 90.000 euros, ya que la parte que tiene que ver con la revisión del sistema de gestión ya está adjudicado".

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista se insta "a la contratación de un gerente directamente por el Ayuntamiento o a la realización de un contrato de servicios con una empresa con experiencia y cualificada realmente para ello que suministre este profesional, así como el personal necesario para el funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja".

"Lo que no podemos es permitirnos tener el CCR más tiempo cerrado. Hay muchos turistas que quieren venir y es una desgracia que, con su potencial y su reclamo turístico, el Centro permanezca sin abrir", ha concluido Fernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres