jueves, 25 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruiz-Alejos afirma que a la economía riojana "le falta timón, le falta proyecto y le sobra conformismo oficial"

Ceniceros elude pronunciarse en profundidad, si bien recuerda que en materia de déficit, La Rioja "ha cumplido"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2017 - 14:00

Ceniceros elude pronunciarse en profundidad, si bien recuerda que en materia de déficit, La Rioja "ha cumplido"

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha afirmado está mañana que a la economía riojana "le falta timón, le falta proyecto y le sobra conformismo oficial y endeudamiento público".

Para ello, ha puesto como ejemplo el 'Brexit', que "según publican los medios de comunicación le ha costado a nuestras exportaciones - desde su anuncio en junio- ya un 16 por ciento", y es "ahora cuando el Gobierno se apresura a formar una Comisión para medir el impacto negativo del Brexit". Ante esto, se pregunta que "para qué se crea una Comisión; en vez de gastar tiempo y dinero en una Comisión, se compra un periódico, y ve el impacto negativo que ha tenido el 'Brexit".

Ruiz-Alejos ha realizado estas manifestaciones, durante su intervención en la presentación de la última 'Encuesta de Coyuntura Económica de La Rioja', relativa al primer trimestre de 2017. Ha apuntado, en relación a la Comisión del 'Brexit' que había que haberla creado antes, en cuanto se conoció la decisión del Reino Unido.

Además, ha apuntado que su institución debía estar "decididamente" en ella, ya que ha afirmado "un empresario dormido sabe más de empresa que cualquier miembro político despierto que se pueda nombrar en una comisión, simplemente por vivir el problema diariamente, y de alguna manera sufrirlo". A continuación, ha señalado que "tenemos que preguntarnos si alguien en el Gobierno se ha enterado de que la economía va por delante de lo que pueda parecer".

DOS AÑOS "PERDIDOS"

Para el presidente de la Cámara de Comercio "llevamos dos años de legislatura, y en materia de economía e industria, son dos años prácticamente perdidos", ya que "falta Plan de Industrialización, Plan de Internacionalización, y estamos perdiendo competitividad regional", a lo que ha sumado la "caída de la inversión extranjera" y que "se nos quiera sacar del mapa de la alta velocidad".

Ruiz-Alejos, a continuación, ha criticado la gestión que se hace de algunas empresas o servicios del Gobierno riojano, entre los que ha citado Valdezcaray, que ha señalado tiene "perdidas de 1,32 millones, los 2,7 de Ricari o los 3,94 de 'La Rioja Turismo', así como los 13,7 del aeropuerto de Logroño". "Si esto es buena gestión, que venga Dios y lo vea", ha reseñado.

Por ello, ha afirmado que el Gobierno "es responsable, de lo bueno, y de lo menos bueno", y además "tiene todas las mañanas el Boletín Oficial de La Rioja en blanco, para poner lo que quiera, pero si nos acostamos y siguen en blanco, mal asunto".

El presidente de entidad cameral, finalmente, ha acusado al Gobierno riojano de utilizar a la Cámara como "cortina de humo para esconder su gestión, que no se tiene en pie", para a continuación dar a conocer que cuentan con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de más de 3.500 empresas para evitar "las pretensiones del Gobierno de intervenir la Cámara".

SIN RESPUESTA DE CENICEROS

Posteriormente, el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha realizado, en un momento del pleno del Parlamento regional declaraciones sobre la situación del déficit en la comunidad. Allí, ha sido preguntado por los periodistas acerca de las palabras de Ruiz-Alejos, eludiendo pronunciarse en ese momento, porque "las desconozco".

No obstante, el jefe de Ejecutivo regional ha dicho no entender si las críticas se referían a temas económicos, "cuando hoy mismo, no lo decimos nosotros sino el Ministerio de Hacienda, estamos cumpliendo con el déficit".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres