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PP apuesta por impulsar una Estrategia Española de Alimentación, Gastronomía, Cultura y Turismo, sobre todo enoturismo

El diputado del PP, Emilio del Río, ha defendido este jueves la necesidad de impulsar "una Estrategia Española de Alimentación, Gastronomía, Cultura y Turismo a través de los órganos de coordinación existentes".

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30/3/2017 - 18:27

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Emilio del Río, ha defendido este jueves la necesidad de impulsar "una Estrategia Española de Alimentación, Gastronomía, Cultura y Turismo a través de los órganos de coordinación existentes".

De esta manera, el diputado popular ha explicado que "se promocionarían nuestros alimentos y el turismo ligado al sector agroalimentario para favorecer la presencia exterior de España y así seguir creciendo económicamente, creando empleo y generando progreso y desarrollo económico".

En su intervención durante la defensa de una iniciativa parlamentaria sobre este asunto en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, Emilio del Río ha destacado que "España es el segundo estado comunitario en extensión agrícola, la mitad del territorio nacional está destinada a actividades agrícolas o ganaderas".

"El sector agroalimentario es un sector fundamental para nuestra económica, ya que supone creación de empleo, asentamiento de la población, cohesión territorial, ordenación del territorio y conservación del medio ambiente", ha afirmado el diputado popular, quien ha añadido que "este sector ha jugado un papel muy importante en la recuperación económica de España".

En este sentido, ha destacado que "el sector agroalimentario tiene un peso estable de en torno al 8% del PIB en España, y genera un valor añadido de más de 87.000 millones de euros, además de generar cerca de los 2.300.000 empleos".

"Este sector -ha apuntado- cuenta con el 7% del total de ocupados en nuestro país, y está muy vinculado al exterior, ya que viene experimentando un crecimiento continuo de las exportaciones, alcanzando una cifra récord en 2015, un 7,5% más que en 2014, y representa el 17,6% de las exportaciones del conjunto de la economía, siendo el segundo sector tras los bienes de equipo y por delante del automóvil".

Por ello, Emilio del Río ha apostado por "aprovechar todas las sinergias posibles y aprovechar el efecto llamada para atraer el turismo a las regiones de origen de los productos como sucede con el vino".

En esta línea ha venido trabajando "el Gobierno del PP durante la pasada legislatura para coordinar la actuación de los organismos de todas las instituciones implicadas en este proceso de internacionalización", ha recordado Emilio del Río, quien ha destacado que gracias a ello "se ha ampliado el número de países a los que se exportan productos".
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