viernes, 19 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ejecutivo regional mantiene su compromiso con el deporte con una nueva convocatoria de subvenciones y becas

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica, en su edición de este viernes, la convocatoria de subvenciones y becas en materia deportiva que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, ha convocado para 2017 y cuyo montante global asciende a 1.248.160 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 11:41


LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica, en su edición de este viernes, la convocatoria de subvenciones y becas en materia deportiva que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, ha convocado para 2017 y cuyo montante global asciende a 1.248.160 euros.

En concreto, las ayudas, becas y subvenciones convocadas son las siguientes:

Subvenciones a Federaciones deportivas riojanas. Cuentan con un presupuesto de 572.700 euros (316.350 euros en ayudas para entidades cuyo gasto supere los 90.000 euros y 256.350 euros en el caso de que sea menor) y el plazo de solicitud es de 30 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOR.

Entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja. El crédito es de 68.000 euros y podrán optar las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público de la Rioja que participen en los Juegos Deportivos.

Contratación de técnicos del deporte municipal. La orden contiene 42.760 euros para financiar parcialmente los costes de personal que suponga su contratación por parte municipios con más de 5.000 habitantes y municipios que sean cabecera de alguna de las zonas deportivas reguladas.

Becas para la formación de los técnicos, jueces y gestores deportivos. Se ha dispuesto una partida de 37.000 euros. A las subvenciones podrán optar quienes pretendan realizar un curso de titulación deportiva para técnicos, jueces o gestores deportivos (tanto de contenido básico como de perfeccionamiento) o quienes aspiren a cursar otras actividades de formación.

Becas para deportistas riojanos con proyección para el deporte de alto rendimiento. Con un presupuesto de 68.000 euros, podrán solicitar estas becas deportistas que, habiendo demostrado una calidad y una especial dedicación a la actividad deportiva con la acreditación de los resultados obtenidos, evidencien una proyección inmediata o futura para el deporte de alto rendimiento.

Becas para deportistas riojanos discapacitados. La cuantía global es de 4.680 euros y las becas podrán ser solicitadas por aquellos deportistas que, teniendo una discapacidad reconocida oficialmente, mantengan una dedicación especial al deporte.

Subvenciones para entidades deportivas riojanas que participan en ligas regulares de carácter nacional de ámbito federado. El importe total es de 259.500 euros que podrán solicitar entidades deportivas riojanas inscritas o adscritas al Registro de Entidades Deportivas de La Rioja.

Subvenciones a asociaciones, entidades deportivas y entidades locales para actividades deportivas de tiempo libre. El presupuesto total de estas ayudas asciende a 49.020 euros.

Subvenciones para la participación en pruebas deportivas de carácter nacional e internacional 146.500 euros. Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser e locales riojanas, entidades deportivas riojanas, inscritas o adscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de La Rioja y, de forma excepcional, aquellos deportistas, que vayan a participar en eventos deportivos en el extranjero, en campeonatos internacionales oficiales, o sean medallistas en campeonatos de España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres