miércoles, 24 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambia pide un "plan de choque para hacer frente al exilio de jóvenes"

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, y la concejala de la formación Paz Manso de Zúñiga han pedido hoy, en palabras del primero, un "plan de choque para hacer frente al exilio de jóvenes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2017 - 12:35


LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, y la concejala de la formación Paz Manso de Zúñiga han pedido hoy, en palabras del primero, un "plan de choque para hacer frente al exilio de jóvenes".

En rueda de prensa, Peña ha señalado que, entre 2006 y 2016, 10.000 jóvenes se han ido de Logroño. "Vemos cómo la ciudad se está quedando sin capacidad productiva y reproductiva", ha dicho.

A su juicio, esto "pone en evidencia un problema de modelo", ya que se está "desguazando el empleo, y de uno fijo y estable se crean tres" en precario.

Frente a esto, Manso de Zúñiga ha rechazado que, encima, se criminalice a los jóvenes llamándoles NINIS, cuando el aumento de las tasas les impide estudiar y la falta de trabajo tener un empleo. "No va a haber futuro sin inversión en juventud y educación", ha dicho.

Por eso, ha propuesto un paquete de cuatro medidas con ayudas para la emancipación; ayudas para rehabilitación; empleos sociales; y empleos públicos.

Ha detallado que "no hay ayudas" municipales "para la emancipación" y se ha preguntado "qué expectativas" pueden tener los jóvenes. Además, ha creído necesario extender las ayudas a la rehabilitación a otras zonas de la ciudad, además del Casco Antiguo.

En este sentido, ha indicado que "hay 17.000 viviendas vacías" en Logroño, por lo que ha creído "obvio" que es necesario apostar por la rehabilitación. Lo cual, además ha dicho, ayudaría a recuperar los empleos que se rompieron tras la burbuja inmobiliaria.

En empleo público ha dicho que existen carencias de personal en distintas unidades. Ha puesto como ejemplo que "las Ayudas de Emergencia Social se están retrasando tres meses" por la falta de personal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres