lunes, 11 de diciembre de 2017 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Logroño

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las organizaciones agrarias apoyan la inclusión del Ebro en el paquete de medidas contra la sequía

Las organizaciones agrarias de La Rioja, ARAG-ASAJA, UAGR y UPA han mostrado este martes su apoyo a la modificación del proyecto de Ley de medidas contra la sequía, propuesta por el Congreso, que, entre otras cosas, incluye la cuenca del Ebro, que no lo estaba en la proposición inicial planteada por el Gobierno de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2017 - 14:37


LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones agrarias de La Rioja, ARAG-ASAJA, UAGR y UPA han mostrado este martes su apoyo a la modificación del proyecto de Ley de medidas contra la sequía, propuesta por el Congreso, que, entre otras cosas, incluye la cuenca del Ebro, que no lo estaba en la proposición inicial planteada por el Gobierno de España.

Las organizaciones riojanas consideran, asimismo, un agravio comparativo la decisión de aplicar medidas a algunas cuencas, dejando fuera otras, como el Ebro.

Teniendo en cuenta, además, dicen, la situación inédita y objetivamente crítica de las producciones riojanas que obligan a considerar otros indicadores que los establecidos hasta la fecha para catalogar una situación de sequía y la puesta en marcha de medidas.

Por ejemplo, la cantidad de agua embalsada cuyo índice, en La Rioja, es el más bajo de España y, sin embargo, ha quedado excluida del paquete de medidas.

Asimismo, declaran, que la actual situación requiere de la puesta en marcha de otras medidas preventivas que eviten que se vuelvan a dar estas circunstancias.

Estas medidas pasan por la revisión del Decreto Nacional contra la sequía y de las medidas que contempla para afrontar estas situaciones por ineficientes u obsoletas.

En el caso concreto de la cuenca del Ebro, piden que su análisis se realice de manera independiente entre los dos márgenes, ya que su uso y comportamiento no es el mismo, ni siquiera el índice de pluviometría, siendo además, una eminentemente agraria y, la otra, más utilizada para otros usos.

También plantean la activación de las comisiones de seguimiento por cuentas (creadas en el Decreto contra la Sequía), para situaciones como la actual, con la participación de todos los agentes afectados para el análisis y la valoración de algunas medidas.

Estas medidas serán expuestas por las organizaciones agrarias en una carta que enviarán a la ministra de Agricultura y al consejero de Agricultura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres