miércoles, 17 de enero de 2018 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Logroño

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La intersección de Vara de Rey con Club Deportivo contará con un nuevo paso para peatones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras de remodelación de la urbanización de Avenida de Madrid con Club Deportivo para mejorar la seguridad en el tránsito peatonal y el tráfico rodado en la intersección de ambas calles. Contarán con un presupuesto de 45.284 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que comenzarán durante el primer semestre de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 14:17


LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras de remodelación de la urbanización de Avenida de Madrid con Club Deportivo para mejorar la seguridad en el tránsito peatonal y el tráfico rodado en la intersección de ambas calles. Contarán con un presupuesto de 45.284 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que comenzarán durante el primer semestre de este año.

Se creará así un nuevo paso de peatones al margen sur de la intersección, que resuelva el peligro en el cruce de calzada entre el supermercado actual y las urbanizaciones Diego de Velázquez y Carrero Blanco con el grupo de viviendas de enfrente.

Para no penalizar la fluidez del tráfico en el cruce con el nuevo paso, será necesario aumentar la capacidad de parada en Club Deportivo, y se dotará de dos carriles para la entrada al cruce, por lo que será necesario modificar la acera sur de esta vía, eliminando los árboles de tamaño desproporcionado y ganando espacio para mejorar la accesibilidad en acera y un carril más de circulación en calzada.

Los árboles situados en la acera obstruyen e impiden un tránsito peatonal correcto y, por su elevado corte y enraizamiento están afectando a los servicios y canalizaciones municipales. Con respecto a los servicios públicos, se mantendrá la conducción de agua potable, se renovará la canalización eléctrica de alumbrado público y se reubicarán los puntos de luz existentes de forma adecuada, según la normativa actual de iluminación.

SIETE OBRAS DE SEGURIDAD VIAL.

Del mismo modo, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha anunciado la adjudicación de siete obras de mejora del tráfico y la seguridad, a las que se ha destinado un importe de 39.845 euros. Cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses, y se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año.

Las obras consisten en la mejora de la seguridad en el tránsito peatonal y el tráfico rodado en el municipio de Logroño, incluyendo la ejecución de pasos peatonales, isletas centrales en calzada, ampliación de aceras, refuerzos de firme, modificación de aparcamiento en línea y ampliación de carriles de circulación.

Con respecto a los servicios públicos se mantendrán los existentes, reponiendo en caso de necesidad los dañados por las obras. Para la conservación y mejora de las zonas afectadas, se renovará la base y pavimento de las aceras, y el firme de las calzadas, señalizando horizontal y verticalmente la nueva ordenación de las calzadas.

Como ha concretado Sainz, habrá un nuevo paso peatonal en la calle Clavijo con San Isidro; una isleta peatonal con mediana en la calle La Cava; se ampliarán las aceras en paso peatonal en la calle Marqués de Larios; se reforzará el firme en la calle Norte; se modificará el aparcamiento en línea en la calle Piqueras; y se ampliará el carril de circulación en la calle García Lorca.

Igualmente, la Junta ha aprobado la adjudicación del proyecto de instalación de señales luminosas para paso de peatones de Luis de Ulloa con la calle Magisterio; la contratación las obras del proyecto de instalación semafórica en la calle Portillejo, a la altura de la calle Río Isla; y se instalarán señales luminosas para mejorar la visibilidad del paso de peatones a la calle Gonzalo de Berceo más próximo a la calle Ramírez de Velasco, frente a parque del Oeste.

Por otro lado, el portavoz también ha anunciado la adjudicación del proyecto de ejecución del último tramo de acera pendiente en la margen este del camino de San Adrián, a la empresa Antis Obra Civil S.A., por un importe de 93.658 euros, y comenzará en el primer trimestre, posiblemente aprovechando las vacaciones de la Semana de Pascua.

Además, Sáinz también ha anunciado que el Ayuntamiento pone en marcha la contratación de las obras incluidas en el proyecto de mejora y ampliación de aceras, ejecución de pasos peatonales y rehabilitación de la calzada de Cabo Noval. La empresa adjudicataria ha sido Antis Obra Civil S.A., por 163.475 euros, que se realizarán durante el primer trimestre.

Por último, se ha dado luz verde también a la adjudicación del contrato para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación escénica para el Auditorio Municipal de Logroño, a la empresa Escénica Ingeniería S.L., por un importe total de 87.120 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres