sábado, 20 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento somete a información oficial y pública proyecto trazado para transformar enlace Lodosa AP-68 en enlace completo

El Ministerio de Fomento ha sometido a información oficial y pública el proyecto de trazado 'Conversión a enlace completo del Enlace de Lodosa. Autopista AP-68. P.K. 164+200', redactado por la concesionaria Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA), tal y como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 19:42


LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha sometido a información oficial y pública el proyecto de trazado 'Conversión a enlace completo del Enlace de Lodosa. Autopista AP-68. P.K. 164+200', redactado por la concesionaria Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA), tal y como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por resolución de 28 de diciembre de 2017, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento aprobó provisionalmente el proyecto de trazado y ordenó su sometimiento a información oficial y pública.

A partir de esta publicación en el BOE, así como en boletines provinciales y diarios con amplia difusión en Navarra y La Rioja, se abre un periodo de información pública a efectos de que particulares y organismos oficiales puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes en relación con aspectos como las expropiaciones previstas o la concepción global del proyecto.

Esta actuación cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El mencionado enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual solo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

Toda la información sobre el proyecto se puede obtener en la sede electrónica del Ministerio de Fomento: http://mfom.es/participacion-publica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla:

La creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con sendas marquesinas para albergar las instalaciones de peaje.

La construcción de una glorieta en la carretera LR-123, en la margen sur de la AP-68.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres