jueves, 18 de enero de 2018 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Logroño

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno riojano destaca que los precios han subido cinco décimas menos en La Rioja que la media nacional

El Gobierno regional ha destacado este viernes que La Rioja cerró 2017 con un incremento interanual en los precios del 0,6%, cinco décimas menos que en el conjunto nacional (1,1%) y ocho décimas menos que la registrada el mes anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 10:56


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha destacado este viernes que La Rioja cerró 2017 con un incremento interanual en los precios del 0,6%, cinco décimas menos que en el conjunto nacional (1,1%) y ocho décimas menos que la registrada el mes anterior.

Entre los grupos con mayor repercusión en la disminución de la tasa anual destacan 'Ocio y Cultura', con una variación del -0,9%, dos puntos y tres décimas inferior a la de noviembre, como consecuencia de la menor subida de los precios de los paquetes turísticos.

También apunta 'Transporte', que desciende su variación anual un punto y medio hasta el 1,6% consecuencia del comportamiento de los precios de los carburantes y 'Vivienda', cuya tasa baja un punto y tres décimas hasta el 1,0% debido a que la subida de los precios de la electricidad en diciembre de 2017 es menor que en 2016.

En cuanto a la evolución mensual, en diciembre, los precios han permanecido invariables con una tasa del 0,0%, igual que en el resto del país.

Entre los grupos con mayor repercusión mensual positiva en el índice general con 'Ocio y Cultura', con una variación del 1,8% y una repercusión del 0,148 debido a la subida de los precios de los paquetes turísticos; y 'Transporte', cuya variación mensual ha sido del 0,3%, consecuencia de la subida de los precios de carburantes y lubricantes (repercusión del 0,038).

En cuanto al grupo con mayor repercusión negativa destaca 'Vestido y calzado', con una tasa del -2,0%, debido a las rebajas de invierno (repercusión del -0,135).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres