sábado, 20 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Tutelar de La Rioja amplía dependencias con un local en la calle Jorge Vigón cedido por el Estado

El Gobierno de La Rioja ha aceptado, en su sesión de este viernes en Consejo de Gobierno, la cesión gratuita, efectuada por el Gobierno de España, de un local situado en el número 15 de la calle Jorge Vigón de Logroño, que se utilizará para ampliar las instalaciones de la Fundación Tutelar de La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 12:00


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha aceptado, en su sesión de este viernes en Consejo de Gobierno, la cesión gratuita, efectuada por el Gobierno de España, de un local situado en el número 15 de la calle Jorge Vigón de Logroño, que se utilizará para ampliar las instalaciones de la Fundación Tutelar de La Rioja.

Entre las condiciones de la cesión figura que este inmueble deberá ser utilizado como servicios administrativos de servicios de protección de personas mayores de edad o personas con discapacidad y se deberá remitir cada tres años la constatación de que se está utilizando para este fin. Asimismo se dejará constancia que se trata de un inmueble cedido de forma gratuita por la Administración General del Estado.

El piso, tiene una superficie construida de 105,40 metros y está valorado en 94.860 euros. La cesión nace después de que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia solicitara a la Administración General del Estado la utilización de este espacio, ahora en desuso, para ampliar las dependencias de la Fundación Tutelar, que se encuentran ubicadas en el piso contiguo a este inmueble.

La Fundación Tutelar de La Rioja ampara a personas que, por distintas circunstancias, necesitan la protección de la administración regional en la gestión económica, social y jurídica de su vida. El Gobierno de La Rioja les ofrece además, si es necesario, los recursos residenciales disponibles para garantizar su bienestar.

La Fundación Tutelar de La Rioja nació en año 2003 con 20 usuarios y, desde entonces, cada año ha aumentado el número de personas atendidas y se prevé que siga creciendo debido al aumento de la esperanza de vida, que provoca un envejecimiento de la población y que en ocasiones repercute en la disminución de las capacidades de la personas, convirtiéndose en dependientes y requiriendo mayores recursos para su atención.

Este aumento puede estar relacionado también con los cambios en el modelo de familia y los cambios demográficos y sociales que provocan que cada vez sea mayor el número de instituciones que ejercen la tutela y mayor el número de personas tuteladas por las mismas.

Para dar respuesta a este incremento de la demanda del servicio, está previsto ampliar tanto las instalaciones, con el citado local, como de la plantilla que presta servicio en la Fundación, con la incorporación de un educador social y el refuerzo del área administrativa, tras incorporar durante el último año dos auxiliares de tutela.

La Fundación Tutelar ha manejado durante el 2017 un volumen de expedientes cercano a los 570 casos. En diciembre, la entidad contaba con 477 expedientes activos, el 3,4% más que en 2016. De ellos, 273 se corresponden con personas mayores de edad incapacitadas judicialmente (238 tutelas y 35 curatelas), 62 con personas con medidas provisionales y 142 con menores cuya tutela corresponde al Gobierno de La Rioja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres