viernes, 19 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos espera incluir en los presupuestos un centro de salud y un IES para la zona Oeste de Logroño

Lanza un "recordatorio" al Gobierno riojano para que Ureña "dimita"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 13:16


Lanza un "recordatorio" al Gobierno riojano para que Ureña "dimita"

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Rebeca Grajea ha informado hoy de que este grupo espera incluir en los presupuestos, mediante enmienda parcial, un centro de salud y un Instituto de Educación Secundaria para la zona Oeste de Logroño (Valdegastea, Yagüe y El Arco), entre otras medidas.

En rueda de prensa, Grajea ha dado a conocer las enmiendas que Ciudadanos ha "logrado" introducir en los presupuestos en las negociaciones con los grupos políticos, aunque también ha dicho que "no hay nada cerrado" y habrá que esperar a la votación en pleno del 26 de enero.

La diputada naranja ha comenzado su exposición señalando que lo que el Gobierno de La Rioja "llama diálogo" ha sido, por su parte, "confrontación y prepotencia"; aún así, ha añadido, ha logrado introducir el 85 por ciento de sus propuestas.

En el trámite posterior de enmiendas parciales, ha continuado, Ciudadanos ha negociado una serie de propuestas entre las que ha destacado la incorporación de un terapeuta ocupacional en el equipo de atención temprana y el proyecto de construcción de un centro de salud en los barrios de Yagüe, El Arco y Valdegastea de Logroño; lo que corresponde a la Zona Oeste de Logroño, para la que también piden un IES.

También, el proyecto para el consultorio de Los Lirios y un convenio con el Ayuntamiento de Calahorra para acometer las reformas urgentes en la Plaza de la Verdura, entre otras.

Además, junto con el Partido Popular, ha añadido, Ciudadanos ha presentado 32 enmiendas conjuntas entre las que destaca más plazas de agentes forestales, y la puesta en marcha de dependencias para la mejora de la atención sociosanitaria de las personas con la asociación ARDACEA.

También, los proyectos para centros de salud en Rodríguez Paterna de Logroño y el de Alberite, así como el impulso de la Plataforma digital educativa que enlaza con la medida de la Gratuidad Universal de Libros de Texto incorporada por Ciudadanos a los Presupuestos.

"Queremos agradecer a PSOE y Podemos su colaboración para que, junto con nosotros, podamos trabajar en beneficio de todos los riojanos", ha afirmado Grajea.

La diputada también ha lanzado un "recordatorio" al Gobierno riojano para que el actual director general de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña, "dimita" y un grupo de expertos "decida el futuro" de la agencia.

Preguntada por el hecho de que, por primera vez, Ciudadanos pide personalmente esta dimisión, ha recordado que fue la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, la primera que pronunció este nombre.

No obstante, ha rechazado "personalismos" y ha considerado que "puede ser Ureña", la consejera de Desarrollo Económico, "Leonor González, o Pepito el de las Flores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres