viernes, 19 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambia acusa a PP y SAPJE de tener "un plan" para resolver contrato CCR "de mutuo acuerdo y con posible compensación"

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha lamentado "el plan orquestado que existe" entre el Partido Popular y la empresa Sapje-Osga para resolver el contrato de la gestión del CCR "de mutuo acuerdo, sin responsabilidad" y permitiendo "una posible compensación económica" a la empresa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 13:30


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha lamentado "el plan orquestado que existe" entre el Partido Popular y la empresa Sapje-Osga para resolver el contrato de la gestión del CCR "de mutuo acuerdo, sin responsabilidad" y permitiendo "una posible compensación económica" a la empresa.

En este sentido, ha destacado Peña, "el PP y la empresa van de la mano para librar cualquier tipo de responsabilidad a la empresa e incluso beneficiarla económicamente" con lo que se demuestra que "la mala gestión sale gratis".

Gonzalo Peña ha valorado este viernes la situación actual en la que se encuentra el CCR y sobre todo "la inacción municipal" al respecto de este edificio que, como ha recordado, "lleva cerrado más de un año y medio por unas, en principio, goteras".

En este sentido, Peña ha indicado que, desde hace tiempo se sabía que "la gestión de este edificio no era rentable" y, por esa razón, "se incumplía el contrato realizando eventos, como banquetes, que estaban prohibidos en ese pliego de contratación". Cuando la concejal del ramo, Pilar Montes, "se encontró con esta realidad, hizo la vista gorda" y la solución "le vino en forma de goteras".

Esta situación "le sirvió para paralizar el contrato y anunciar unas obras que, sin embargo, un año y medio después, siguen sin hacerse".

Con esta actuación se demuestra, en palabras de Gonzalo Peña, que "lo que se está haciendo es buscar la ruptura de este contrato de mutuo acuerdo" porque tras un año de la suspensión del contrato "la empresa puede reclamar un 10 por ciento del valor del contrato (4.600.000 euros) al Ayuntamiento".

Para entender mejor la situación en la que actualmente se encuentra el Centro de la Cultura del Rioja, el portavoz de Cambia ha realizado una exposición de hechos desde el mes de abril de 2016 cuando la empresa "reclamaba 100.000 euros por obras al Ayuntamiento así como una compensación para solucionar desperfectos".

En el mes de mayo de ese mismo año "amenazan al Ayuntamiento con que o se les abona una cantidad para arreglar ciertas cosas o amagan con romper el contrato" y ahí es cuando empiezan los informes técnicos.

INFORMES TÉCNICOS

En concreto, tres. El primero "el más consistente" en el que se detalla "la improcedencia de buena parte de las reclamaciones de la empresa", el segundo presenta un plan de autoprotección y el tercero, "con un cambio de criterio" en el que se impone "la necesidad de hacer obras y hablan de un cierre temporal del edificio para ejecutarlas".

Así las cosas, en junio de 2016 se paraliza el contrato y el 24 de agosto de ese mismo año "se anuncia que el CCR no volverá a abrir hasta mayo de 2017".

En marzo de 2017, además, "se aprueba una partida de 17.000 euros para el sistema de teledetección y el pasado mes de diciembre se aprueban 118.000 euros para reparar deficiencias en el edificio".

"Hablamos de año y medio desde que se paraliza el contrato hasta el pasado mes de diciembre para reparar unas goteras" y, al final, lo que se demuestra es que "el PP y la empresa quieren romper el contrato de mutuo acuerdo porque si se hubiera querido continuar con el servicio, se hubiera podido hacer".

Además también se conoce que está en marcha "la contratación de un director del CCR, lo que implica un nuevo cambio en la gestión".

Todo ello "sin que nadie dé explicaciones", ha lamentado Peña, porque "hay personas que hace mucho tiempo deberían haberlas dado desde los concejales Pilar Montes y Miguel Sáinz como la propia Cuca Gamarra".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres