jueves, 25 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Logroño se presenta en FITUR como una experiencia gastronómica y artística

Lorenzo Cañas crea un pincho inspirado en el 'pez' de San Bernabé

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 13:53


Lorenzo Cañas crea un pincho inspirado en el 'pez' de San Bernabé

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Logroño se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, como una experiencia gastronómica y artística, con las calles Laurel y San Juan, un recorrido de arte urbano y un pincho creado específicamente para este evento.

En rueda de prensa, la concejala de Turismo, Pilas Montes, ha dado a conocer la presencia de Logroño en FITUR junto al cocinero Lorenzo Cañas, quien presentará en la feria un pincho creado específicamente para FITUR cuya base es una trucha y que está inspirado en el 'pez' de San Bernabé.

Montes ha detallado "una oferta turística global que incluye gastronomía, vino y un amplio abanico de actividades culturales y artísticas que nos identifican como una ciudad moderna, llena de vida, competitiva y con una positiva posición en el ámbito económico, social y territorial".

Así, se proyectará la iniciativa 'La calle es un museo', "proyecto nuevo que traspasa los muros de un museo, acerca las obras de arte a los ciudadanos y los pone en contacto por medio de las nuevas tecnologías".

Se trata de un ruta de arte contemporáneo urbano, compuesta por 23 obras (19 esculturas y 5 murales) que ya existían en la ciudad pero que ahora pueden ser revisitadas "con mas puntos de vista que los habituales y con más información".

A la oferta se unirá, además, el Festival de Arquitectura Concéntrico, y se presentará la cuarta edición como "una reflexión sobre la ciudad desde el prisma de la arquitectura y el diseño, un evento consolidado en nuestra ciudad que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo", ha explicado Montes, quien ha resaltado que este año se incorpora el término 'internacional' al evento.

En FITUR, precisamente, se darán a conocer los ganadores de los tres concursos abiertos para profesionales, cuyos trabajos se representarán en la plaza de Escuelas Trevijano, plaza de San Bartolomé y Viña Lanciano de Bodegas Lan.

La novedad de este año es esta última, ya que en la viña se realizará una intervención de tipo paisajística. En San Bartolomé tendrá lugar una intervención y el Escuelas Trevijano se ubicará el pabellón.

Por otro lado, con el objetivo de trasladar el ambiente de ambas calles y de transmitir la experiencia de estar en ellas tomando pinchos, se recreará el ambiente de las calles San Juan y Laurel en el Stand de La Rioja, colocando imágenes a gran tamaño de ambas calles y con la actuación de un grupo de teatro que interpretará conversaciones y charlas habituales entre los camareros y clientes de los bares de San Juan y Laurel.

Por último, con el objetivo de dirigirse al público familiar de fin de semana, el Ayuntamiento de Logroño ofrecerá dos catas familiares con cata de mosto y gominolas; y de aceite y chocolates: con el objeto de diferenciar los sabores, olores y texturas de estos productos que serán originales de La Rioja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres