martes, 23 de abril de 2024 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT y CCOO llaman a los pensionistas "presentes y futuros" a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno

Jubilados de UGT y Comisiones Obreras han hecho un llamamiento a los pensionistas "presentes y futuros" para que se concentren el próximo jueves, 15 de febrero, frente a la Delegación del Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 13:09


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Jubilados de UGT y Comisiones Obreras han hecho un llamamiento a los pensionistas "presentes y futuros" para que se concentren el próximo jueves, 15 de febrero, frente a la Delegación del Gobierno.

Bajo el lema 'Trabajos dignos. Pensiones dignas. No al 0,25' harán visible su rechazado a cómo se ha "volatilizado" la hucha de las pensiones mientras el Gobierno central pide ahorrar a unos ciudadanos con sueldos de mil euros.

El secretario de Organización de UJP-UGT, Jesúa Marín, y el secretario general de FJP-CCOO, Eusebio Marín, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han destacado que "el verdadero problema" de las pensiones "está en los ingresos", en palabras del primero.

Así, ha señalado la caída del número de trabajadores, los "sueldos miserables" o la "caída de la cobertura" por desempleo.

Su compañero de Comisiones ha creído que "el sistema público de pensiones es viable"; "lo que no es viable es el desfalco a la hucha de las pensiones", ha añadido. Frente a eso, ha abogado por luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Ha añadido que la brecha salaria "todavía es mas grande en las pensiones", llegando a ser las de las mujeres "un 36 por ciento más bajas que las de los hombres".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres