martes, 23 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos reclama que los Servicios Sociales dejen de ser el "patito feo"

La diputada de Podemos Natalia Rodríguez ha reclamado hoy "recuperar" los Servicios Sociales porque, "ahora", ha dicho, son "el patito feo" del Gobierno riojano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 14:03


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La diputada de Podemos Natalia Rodríguez ha reclamado hoy "recuperar" los Servicios Sociales porque, "ahora", ha dicho, son "el patito feo" del Gobierno riojano.

En rueda de prensa, Rodríguez ha informado de que esta formación buscará, a través de proposiciones no de ley, una reestructuración de los Servicios Sociales, para revertir la privatización; y mejorar el ratio de trabajadores.

En concreto, ha señalado que debería haber un trabajador social por cada 3.000 habitantes; un sicólogo por cada 20.000; un educador social por cada 6.000; y crear la figura del integrador social que, en La Rioja, ha dicho, no existe.

Antes, el Grupo Parlamentario pedirá al Gobierno, en el pleno del próximo jueves, que explique si las privatizaciones han supuesto un encarecimiento de los servicios sociales y una pérdida de eficacia y de calidad.

Para la diputada de Podemos, "no se puede hacer negocio" con unos servicios que afectan manera esencial a la vida de las personas; "mucho menos si esto supone abaratar los costes".

Ha citado el servicio de Intervención Técnica con Familia, en manos privadas, lo cual ha comparado con "privatizar el médico de cabecera y la enfermera" porque es, ha dicho, un servicio "esencial". También, los centros de protección de menores y las plazas de residencias de dependientes.

Rodríguez ha destacado, también, la necesidad de prevenir la precariedad de las personas que trabajan en el sector social, "porque las personas que atienden a las personas mayores, a la infancia o a los dependientes no pueden además estar afectados ellas mismos por la temporalidad o los bajos salarios".

Por todo ello, Natalia Rodríguez ha anunciado que su formación trabajará durante todo lo que queda de legislatura para recuperar el carácter público de los servicios sociales.

"Pero primero, el Partido Popular tiene que ser transparente y poner toda la información encima de la mesa, explicar cuál es el resultado real del proceso de privatización que han emprendido y aceptar que probablemente haya que dar marcha atrás" y, por eso, llevan al pleno del jueves una pregunta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres