martes, 23 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT insta a convocar las mesas de negociación tras el acuerdo nacional y avisa de movilizaciones

"Por primera vez en muchos años, desde el año 2007", ha asegurado, "se podrá crear empleo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2018 - 13:15


"Por primera vez en muchos años, desde el año 2007", ha asegurado, "se podrá crear empleo"

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en La Rioja, Fernando Dominguez, ha instado hoy a la administraciones, regional y local, a convocar mesas de negociación tras el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y los sindicatos.

En rueda de prensa, Dominguez ha señalado que hay más de 15.000 funcionarios (10.000 de la Administración y el resto de las locales) que están esperando negociar "temas tan importantes" como las retribuciones, "para recuperar el poder adquisitivo"; la jornada laboral; y eliminación del complemento retributivo en caso de baja por enfermedad.

Son temas, ha dicho, para los que se ha abierto la puerta de la negociación a nivel regional y local tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes. "Ya no pueden decir que Madrid no les deja", ha dicho.

Por eso, ha anunciado movilizaciones si no se convocan las mesas de negociación. Mientras tanto, el sindicato está recogiendo firmas en la plataforma change.org bajo el lema #AhoraNosToca y reclamando las 35 horas (dieciocho en Enseñanza).

Ha señalado, también, el caso de la tasa de reposición, que se "amplía". "Por primera vez en muchos años, desde el año 2007", ha asegurado, "se podrá crear empleo".

El denominado Acuerdo 2018-2020 para la Mejora del Empleo Público, ha explicado UGT, permitirá a las Administraciones Públicas que cumplen el objetivo de déficit, la regla de gasto y deuda pública cubrir las bajas que se produzcan en todos los sectores, funciones y servicios, sean o no prioritarios. En estos casos, se podrá aprobar una tasa adicional de ocho por ciento sobre la tasa general en los sectores que se consideren necesario.

Para aquellas Administraciones que no cumplan los requisitos, la tasa de reposición será del cien por cien en los sectores prioritarios -llegarán a veinte- y del 75 por ciento en el resto, un 25 por ciento más que el año anterior. Adicionalmente podrán fijar una tasa del cinco por ciento si lo necesitan.

Además, supone que las entidades locales que han cumplido los objetivos señalados tendrán el cien por ciento de tasa de reposición en todos los sectores, evitando la disminución de plantillas. Además podrán aprobar una tasa del diez por ciento sobre el general en aquellos sectores que determinen.

Si no han alcanzado el objetivo de déficit, regla de gasto y deuda pública podrán cubrir el cien por cien de las bajas que se produzcan en sectores prioritario, el 75 por ciento en los no prioritaros y un cinco por ciento más sobre la tasa que se corresponda si lo considera necesario.

Además, cualquier entidad local que en los últimos cinco años haya aumentado más de un veinte por ciento su censo de población dispondrá de un cinco por ciento más de tasa de reposicion.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres