jueves, 18 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'San Patricio: Irlanda e Identidad en el Cine' da comienzo este lunes en la Universidad de La Rioja

La actividad 'San Patricio: Irlanda e Identidad en el Cine/Ireland and Identity on Screen' da comienzo este lunes, 19 de marzo, a las 9,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2018 - 13:03


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La actividad 'San Patricio: Irlanda e Identidad en el Cine/Ireland and Identity on Screen' da comienzo este lunes, 19 de marzo, a las 9,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

En la sesión de apertura intervendrán Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja; Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultural y Turismo del Gobierno de La Rioja; y Melania Terrazas, directora académica de la actividad.

Tras la inauguración, Seán Crosson, presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Centros de Estudios Irlandeses (EFACIS), ofrecerá la conferencia 'Ireland on Screen'; mientras que a las 12.00 horas habrá un concierto de música irlandesa en el Salón de Actos del Edificio Filología.

Por la tarde, el Centro Cultural IberCaja -c/Portales nº 48- Seán Crosson dirigirá una sesión de proyección de cortometrajes. Entre ellos, se podrá ver Without Words (2008), Premio 'Spike Lee Social & Environment' en la 61ª edición del Festival de Cine de Cannes.

'San Patricio: Irlanda e Identidad en el Cine' es un programa de actividades bilingüe (en inglés y en español) que, del 19 al 22 de marzo, incluye conferencias, música y cine con la presencia de directores como Seán Crosson y Cahal McLaughlin, que estrenará en Logroño el documental sobre la prisión de Long Kesh.

Esta iniciativa propone el análisis crítico de diversos aspectos relacionados con la construcción de identidades y el género en Irlanda a través del cine. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver en primicia algunos cortometrajes, disfrutarán de un concierto de música irlandesa y podrán participar en otras actividades culturales.

'San Patricio: Irlanda e Identidad en el Cine/Ireland and Identity on Screen' es una actividad dirigida por Melania Terrazas, profesora de Filologías Modernas de la Universidad de La Rioja. En la organización están implicados la Facultad de Letras y de la Educación, la Escuela de Máster y Doctorado, el programa de Doctorado de Filologías Modernas y el proyecto de investigación APPI17/06, así como el Grupo de Investigación GRID de la UR.

Además, colaboran el Centro de Estudios Irlandeses BANNA/BOND, EFACIS, AEDEI, Prisions Memory Archive, la Queen's University Belfast, IberCaja, Covent Garden y STAR. Finalmente, cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, la Filmoteca Azcona y La Rioja Turismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres