viernes, 19 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IRJ abre este lunes el plazo de inscripciones para el programa de formación on line 2018

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del IRJ, abrirá mañana, lunes 19 de marzo, a partir de las 12 horas el plazo de inscripciones y la recepción de solicitudes para el programa de formación on line que cuenta con un total 40 cursos dirigidos a jóvenes riojanos de entre 16 y 30 años y que tiene como objetivo incrementar la preparación de los jóvenes en su acceso al mercado laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2018 - 13:02


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del IRJ, abrirá mañana, lunes 19 de marzo, a partir de las 12 horas el plazo de inscripciones y la recepción de solicitudes para el programa de formación on line que cuenta con un total 40 cursos dirigidos a jóvenes riojanos de entre 16 y 30 años y que tiene como objetivo incrementar la preparación de los jóvenes en su acceso al mercado laboral.

Como en años anteriores, el catálogo de cursos que se ofertan ha sido elaborado de acuerdo con las opiniones y prioridades manifestadas por los jóvenes en una encuesta que se abrió a su participación.

Los cursos ofertados para este año incluyen materias tan variadas como: habilidades personales, recursos humanos, contabilidad y finanzas, habilidades directivas, emprendedores, marketing y ventas, calidad, medioambiente, diseño gráfico, gestores de contenidos, salud, servicios sociales e igualdad, entornos de programación, ingeniería y proyectos e imagen y sonido entre otros.

Como novedad, y de acuerdo con las preferencias expuestas por los jóvenes, se ofertan este año los Cursos de Atención a la Diversidad, PrestaShop: tu negocio On Line, Programación en PHP, Big Data y Transformación Digital, Adobe Premiere Pro CC2017 así como una nueva versión de Nóminas y Seguros Sociales 2018.

Los precios de matrícula, se mantienen en 25 euros para los poseedores del carné Joven vigente y en 50 euros para los que no dispongan del Carné. Además el curso de Búsqueda activa de Empleo, es gratuito.

A través de estos cursos, los jóvenes podrán obtener formación, con la comodidad y economía que permite el seguimiento y asistencia a través de Internet, evitando los desplazamientos a los centros tradicionales de estudio y obteniendo un nivel pedagógico adecuado.

Se trata de enseñanzas no regladas que se dirigen a completar la formación académica de los interesados y se imparten en formato digital para adaptarse de forma casi individualizada a las necesidades e inquietudes de la juventud riojana y a unos precios asequibles.

INSCRIPCIONES

Para poder participar en los cursos de formación hay que realizar la preinscripción en el curso a través de la página web www.irj.es. Cada curso tiene un formulario de pre-inscripción en el que se solicitan los datos del alumno. Una vez recibida la solicitud, el equipo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud comprobará que se cumplen todos los requisitos de participación y le informará de los trámites para su efectiva matriculación.

Una vez recibido el pago, el equipo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud se pondrá en contacto con el joven para facilitarle el nombre de usuario y contraseña. A partir de ese momento, podrá comenzar el curso solicitado. El tiempo máximo del que dispone un alumno para la finalizar el curso elegido es de 3 meses, siendo el 30 de noviembre la fecha final de la convocatoria y, por lo tanto, el último día de acceso. No es posible solicitar otro curso mientras no se haya finalizado correctamente el anterior.

La finalización de los cursos lleva consigo la obtención de un certificado que acreditará el nivel de aprovechamiento del alumno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres