jueves, 25 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden una pena total de 35 años para seis acusados de vender droga en Calahorra

El juicio por estos hechos comenzará este lunes y se prolongará hasta el miércoles en la Audiencia Provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2018 - 13:57


El juicio por estos hechos comenzará este lunes y se prolongará hasta el miércoles en la Audiencia Provincial

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El Fiscal solicita una pena total de 35 años de prisión para seis personas acusadas de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal por vender drogas, como heroína o cocaína, en Calahorra.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al año 2016 cuando agentes especializados iniciaron investigaciones "para esclarecer un incremento en la difusión de sustancias estupefacientes en la localidad".

Durante las investigaciones observaron "una pluralidad de personas dedicas a su comercio ilícito con funciones distribuidas". Así, en uno de los pisos (situado en la cuesta de las Monjas), cuatro de los acusados se dedicaban a la difusión de menudeo de dichas sustancia desde su propia vivienda permitiendo, además, su consumo en el interior.

Las sustancias "eran transportadas diariamente con la cantidad indispensable para la venta diaria a primera hora de la mañana", explica el relato del Fiscal.

Por su parte, "lo que no era vendido se trasladaba a otro inmueble (calle Arrabal) en donde habitaban personas de confianza, en concreto los otros dos acusados, quienes tenían la labor de custodia por las noches" y eran los encargados de su traslado al otro piso por la mañana.

En el registro de ambos pisos, realizado con la correspondiente orden judicial, se encontraron numerosas bolsitas con cocaína y heroína así como cogollos de marihuana y siete teléfonos móviles, entre otros. El valor total de la droga incautada en ambos pisos superaban los 6.400 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal y en dos de las acusadas concurre la agravante de reincidencia. Por ello, el Fiscal solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de prisión para los procesados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres