viernes, 19 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide "consensos" municipales para que Logroño se adhiera al acuerdo regional sobre infraestructuras

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este lunes "consensos" municipales para que la capital riojana se adhiera al acuerdo regional sobre infraestructuras firmado la semana pasada en el seno del Consejo del Diálogo Social de La Rioja y refrendado en el Parlamento autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2018 - 13:33


LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este lunes "consensos" municipales para que la capital riojana se adhiera al acuerdo regional sobre infraestructuras firmado la semana pasada en el seno del Consejo del Diálogo Social de La Rioja y refrendado en el Parlamento autonómico.

En rueda de prensa, Arraiz ha señalado que este acuerdo "fue un momento histórico, con un pacto entre los agentes sociales y económicos, más el Gobierno de La Rioja, por las infraestructuras", algo, ha señalado "que, desde el PSOE, llevábamos ya tiempo reclamando para superar el déficit histórico que tenemos en la región en esta materia".

"Todos somos conscientes de esta situación -ha argumentado la portavoz socialista- por lo que había que presionar al Estado para superar este déficit y que eso se reflejara en los PGE de los próximos años". "Era necesaria la unidad que reclamábamos desde hace tiempo, pero, sobre todo, en los dos últimos años", ha señalado.

Unas carencias que, como ha reseñado, "dificultan seriamente el crecimiento de La Rioja y suponen un freno para el porvenir de la región". Ha recordado que el Grupo Socialista ya presentó, en diciembre de 2017, junto con el Grupo de Ciudadanos, una moción al pleno municipal, "solicitando este acuerdo, porque la situación afecta especialmente a Logroño", pero ha lamentado que no se aprobara por los votos en contra de PP y Cambia.

Con todo, ha saludado que "algo parezca que va cambiando, con el Gobierno regional anunciando el acuerdo, y luego, con el pleno extraordinario en el Parlamento regional, solicitado por el PSOE, en el que se aprobaron varias propuestas de resolución para superar temas en los que hay carencias claras".

Y, a juicio de Arraiz, "Logroño, como capital, no puede quedarse atrás, y debe unirse al proceso de consensos". Por eso, ha anunciado que, esta misma mañana, el PSOE ha solicitado a todos los Grupos Municipales una reunión "para mañana mismo, tras la Comisión de Transparencia", para concretar un texto "acordado" para adherirse al acuerdo del Parlamento riojano.

Ha recordado que, entre las actuaciones prioritarias para Logroño están, para empezar, "y con especial relevancia, la urgente licitación de la Ronda Sur de la ciudad", en lo que ha mostrado su "preocupación por la abstención de Podemos, no entendemos esta posición"; el necesario impulso al eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, "con la alta velocidad"; y la no ampliación de la concesión de la AP-68 más allá de 2026.

También ha añadido "el impulso al aeropuerto, una instalación que ya está y que se debe optimizar", con un servicio directo a Madrid; aumentar la seguridad en la N-111; más enlaces para asegurar la capacidad vertebradora de la AP-68, "por ejemplo en Pradejón-Lodosa, San Asensio u Ollauri"; poner en marcha en 2018 la obra entre Santo Domingo-Villamayor de la A-12; el desdoblamiento de la N-232 entre Arrúbal y Alfaro; o el 'puerto seco' para la estación de mercancías de Arrúbal.

Arraiz ha apuntado que, una vez que se produzca la reunión de los Grupos Municipales y se llegue a un acuerdo, "si hay mayoría suficiente", se procederá a convocar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para ratificar la adhesión al acuerdo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres