viernes, 19 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento destina 200.000 euros en 2018 en ayudas para la ITE 2018

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones a la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2018, para lo que se contempla un gasto de 200.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 13:51


LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones a la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2018, para lo que se contempla un gasto de 200.000 euros.

El coste subvencionable es el 80% de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad de 800 euros. Se podrán acoger a estas ayudas los propietarios incluidos en los padrones aprobados por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a 30 años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe.

El plazo para solicitar la subvención es desde el siguiente día hábil a la publicación de la convocatoria en el BOR hasta las 14 horas del 27 de junio. La concesión de las subvenciones se realizará previa comprobación de los requisitos exigidos y hasta agotar el crédito presupuestario.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que esta línea de ayudas se inició en 2014 y cada año se elabora un padrón con el fin de cubrir progresivamente el número total de edificios con más de 30 años, estimado en cerca de 4.000 (el padrón de 2018 contempla 463 edificios).

En el periodo 2014-2017 se han concedido para la realización de la ITE un total de 1.669 ayudas por un importe total próximo a los 740.000 euros.

Estas ayudas se complementan con las que convoca anualmente el Ayuntamiento de Logroño para subsanar las deficiencias detectadas en la inspección. El presupuesto municipal para 2018 destina para este fin una partida de 500.000 euros.

La Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.

MAS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes zonales de Logroño para la promoción económica local por un importe de 80.000 euros, misma cantidad que en ejercicios anteriores.

La cuantía de la ayuda dependerá del interés social y dinamizador de las actividades propuestas y del número de comercios asociados. Entre los criterios de valoración, como novedad, se incorpora que puedan subvencionarse los gastos realizados para facilitar el aparcamiento a clientes, siempre y cuando se realicen en el marco de una campaña de dinamización promovida por una asociación zonal de comerciantes.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro de un vehículo destinado al servicio de la Corporación municipal de Logroño para cuatro años en régimen de renting por un importe de 702 euros mensuales (IVA incluido), con un 22% de baja sobre el precio de licitación.

Se trata de un vehículo eléctrico, modelo Mercedes Clase C híbrido, para desarrollar servicios de transporte a la Corporación Municipal. De esta forma, se moderniza la flota que da servicio a Alcaldía y a la Corporación, que está compuesta por dos vehículos y una furgoneta.

Según ha explicado Miguel Sainz, se mantiene la flota de Alcaldía ya que el nuevo vehículo sustituirá a uno de los existentes, que pasará a su vez al servicio de escolta. El Ayuntamiento de Logroño cuenta ya con una docena de vehículos eléctricos y/o híbridos que se utilizan en diversas áreas del Consistorio, como Medio Ambiente, Policía Local o Movilidad.

Por último, se han aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de dos plazas de arquitecto, que se estaban vacantes, previstas en la Oferta Pública de Empleo.

Sainz ha recordado que las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015-2017) constan de un centenar plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar la convocatoria de 7 plazas de interino y 21 para promoción interna. En total, 130 plazas en lo que es "mayor oferta de empleo público de los últimos diez años".

Miguel Sainz ha asegurado que "esta oferta refleja la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas vacantes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción de los funcionarios públicos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres