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El Colegio Jesuitas de Logroño, galardonado con el II Premio ARSIDO por la Inclusión

El Colegio Jesuitas de Logroño ha sido este miércoles galardonado con el II Premio ARSIDO por la Inclusión, en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y que se ha celebrado en el transcurso de la jornada organizada por ARSIDO para conmemorar el Día mundial del Síndrome de Down.

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21/3/2018 - 14:13


LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio Jesuitas de Logroño ha sido este miércoles galardonado con el II Premio ARSIDO por la Inclusión, en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y que se ha celebrado en el transcurso de la jornada organizada por ARSIDO para conmemorar el Día mundial del Síndrome de Down.

En su intervención en la entrega del premio, Ceniceros ha animado a todos los riojanos a continuar trabajando conjuntamente para "facilitar la escolarización y una mejor incorporación del alumnado con necesidades específicas al sistema educativo", que en La Rioja asciende a 1.400 jóvenes escolarizados en la modalidad de integración, en centros educativos dotados para ello.

Ceniceros ha indicado que el Ejecutivo riojano ha incluido "la perspectiva de las personas con capacidades diferentes en todas sus políticas públicas" para que cuenten "con más y mejores oportunidades para lograr una vida autónoma y poder garantizar la igualdad y la integración en ámbitos como el educativo, el social o el laboral".

En su opinión, se están dando pasos importantes en este camino para lograr la plena inclusión, pero aún queda mucho por hacer, por lo que ha considerado "fundamental" continuar trabajando en colaboración con las asociaciones y entidades relacionadas con la discapacidad en programas para el desarrollo de la autonomía personal, la estimulación cognitiva, la atención temprana, el apoyo familiar o el fomento de la empleabilidad.

El presidente de Gobierno de La Rioja ha destacado la contribución del Colegio Jesuitas "para asegurar la no discriminación de los alumnos con necesidades educativas especiales" y ha afirmado que es "un referente de integración escolar de alumnos con síndrome de Down en centros ordinarios, siempre que sus necesidades puedan ser adecuadamente satisfechas en los mismos".

"Pienso que debemos lograr un equilibrio razonable entre los principios de inclusión y normalización, y la respuesta educativa más ajustada a las necesidades que presenta el alumnado. No es fácil, pero tampoco lo era hacer inclusivos los Juegos Deportivos y juntos lo hemos logrado con la participación del equipo alevín de baloncesto de Arsido", ha concluido José Ignacio Ceniceros.
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