sábado, 20 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierta la convocatoria de dos líneas de ayudas en materia educativa dirigidas a ayuntamientos de la comunidad

El Gobierno de La Rioja ha abierto hoy la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para cofinanciar los gastos de mantenimiento de escuelas infantiles de primer ciclo y centros docentes de educación infantil de primer ciclo de La Rioja, para el curso 2017-2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2018 - 12:34


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha abierto hoy la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para cofinanciar los gastos de mantenimiento de escuelas infantiles de primer ciclo y centros docentes de educación infantil de primer ciclo de La Rioja, para el curso 2017-2018.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínz Arregui, ha informado que la Consejería de Educación destinará a esta política de colaboración con los ayuntamientos riojanos 836.000 euros. En concreto, podrán beneficiarse de esta convocatoria los consistorios de Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Navarrete, Pradejón, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua, así como Baños de Río Tobía, que cuenta con un centro gestionado por una entidad sin ánimo de lucro.

Martínez Arregui ha recordado que "las ayudas podrán destinarse a financiar los gastos corrientes (material educativo, luz, teléfono, lavandería, material de oficina y limpieza, entre otros) y gastos de personal". En La Rioja hay 30 escuelas infantiles de primer ciclo municipales que este curso cuentan con 1.486 alumnos.

Los interesados en acceder a estas ayudas disponen de un mes a partir de mañana para presentar sus solicitudes y la documentación requerida en los distintos registros y oficinas oficiales del Gobierno de La Rioja en todo el territorio riojano, así como de forma telemática en los canales habituales.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo, se ha referido a la convocatoria de subvenciones que publica hoy el BOR destinadas a ayuntamientos para el funcionamiento de las escuelas municipales de música durante el actual curso; línea que cuenta con un presupuesto total de 27.000 euros y contempla la concesión de una cuantía máxima por beneficiario de 4.500 euros.

Según ha destacado, "podrán acceder a esta convocatoria las escuelas de música municipales de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol, Logroño, Pradejón y Rincón de Soto". Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de abril de manera telemática en la web del Gobierno de La Rioja y a través de los cauces habituales. En la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta el número de alumnos matriculados, las enseñanzas impartidas, las actividades desarrolladas, no haber obtenido subvención el año anterior y haber cumplido los objetivos cuando ha obtenido subvención.

Ambos acuerdos, ha subrayado Martínez Arregui, constata que "trabajamos en colaboración con nuestros ayuntamientos para ayudarles a mantener estos servicios" a la vez que ha incidido en que la educación es una "herramienta de futuro y un instrumento indispensable para asentar población" en nuestros pueblos. "Ofrecemos un servicio esencial para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar y de esta manera se evitan desplazamientos a otros municipios", ha destacado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres