sábado, 21 de abril de 2018 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Espacio Lagares acoge este lunes la sesión 'Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular'

El Espacio Lagares acoge este lunes, 16 de abril, a partir de las 20,30 horas, la sesión 'Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular', organizada por la Cátedra Extraordinaria de Comercio. Inscripción a través de www.catedradecomercio.es/.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2018 - 12:11


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Espacio Lagares acoge este lunes, 16 de abril, a partir de las 20,30 horas, la sesión 'Enseñas locales: el valor de lo auténtico y singular', organizada por la Cátedra Extraordinaria de Comercio. Inscripción a través de www.catedradecomercio.es/.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.

Esta sesión -que correrá a cargo de Pilar Zorrilla- pretende presentar las claves sobre las que construir razones para que las personas sigan deseando comprar en las tiendas, como clave de competitividad tanto para el negocio en sí, como para el entorno.

La configuración comercial de las ciudades y pueblos se ha visto afectada de manera significativa en estos tiempos caracterizados por la globalización. Cadenas y franquicias han ido tomando el espacio comercial de las ciudades, haciendo que estas se asemejen cada vez más entre ellas.

Incluso se ha acuñado el término de ciudades clonadas comercialmente o de la muerte de la diversidad. A su vez, la explosión de la conectividad ha abierto nuevos canales de comercialización y el comercio independiente ha ido progresivamente perdiendo fuerza y presencia.

Sin embargo, el comercio independiente, cuando se estructura y gestiona para ofrecer valor en el nuevo escenario competitivo, tiene una enorme capacidad de dotar al entorno en el que se ubica, a su ciudad, de singularidad, de autenticidad y diferenciación, al tiempo que resulta una propuesta rentable.

Imparte esta sesión Pilar Zorrilla, doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco, donde compagina su labor docente e investigadora con la actividad profesional en el ámbito de la dinamización comercial urbana y el turismo.

Ha publicado diversos libros sobre comercio como 100 comercios vascos con los que aprender (2017), una recopilación de experiencias inspiradoras de pequeños negocios exitosos. Ha recibido el Premio Cátedra Metropol-Parasol a la mejor investigación en Gestión Empresarial de Espacios Turísticos y Comerciales Urbanos por el trabajo Evolución Comercial de un Espacio Urbano Emblemático: El Casco Viejo de Bilbao (1982-2014), otorgado en junio de 2017. De 2009 a 2012, ejerció el cargo de viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres