jueves, 25 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oficina de Retorno Juvenil, maltrato infantil y política universitaria, entre los asuntos del próximo Pleno regional

La sesión tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 09,30 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2018 - 20:06


La sesión tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 09,30 horas

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento de La Rioja abordará el funcionamiento de la Oficina de Retorno Juvenil, maltrato infantil y política universitaria, entre otras cuestiones, según se ha fijado en el orden del día por parte de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara. La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 19 de abril, a partir de las 09,30 horas.

Tras la declaración de incompatibilidades y la designación de miembros del Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo llegará el turno de las preguntas orales en pleno que comenzará el Grupo Parlamentario Socialista. En concreto, la diputada, Sara Orradre, querrá conocer el número de jóvenes riojanos residentes fuera de nuestra región que han tramitado su regreso a La Rioja a través de la Oficina de Retorno Juvenil desde su puesta en marcha en febrero de 2017.

Además, también querrá conocer la valoración que hace el Gobierno de La Rioja del funcionamiento de la Oficina de Retorno Juvenil casi un año después de su puesta en funcionamiento.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, preguntará por las acciones que va a realizar el Ejecutivo dentro del Programa de Cooperación Territorial PROEDUCAR, puesto en marcha por el Ministerio y el diputado, Germán Cantabrana, de Podemos, querrá saber "la valoración que hace el Gobierno del volumen de sanciones que se imponen en nuestra comunidad derivadas de la acción de la Inspección de Trabajo".

El PSOE volverá a tomar la palabra, esta vez en voz del diputado, Jesús María García, para saber "el estado en que se encuentra el proyecto de la Consejería de Agricultura para realizar una concentración parcelaria en la zona de 'Los Molinos' en Calahorra" y sobre la opinión que le merece al Gobierno de La Rioja la "oposición al proyecto" que están manifestando buena parte de los propietarios de esos terrenos.

Posteriormente, llegará el turno de las interpelaciones. En concreto, la portavoz del PSOE, Concha Andreu, la hará sobre política general en materia universitaria.

PROPOSICIONES NO DE LEY

En el turno de las Proposiciones No de Ley, Podemos instará al Gobierno de La Rioja a realizar actuaciones en relación con la responsabilidad fiscal de las grandes empresas que participen en los concursos públicos de la Administración autonómica.

Además, los cuatro grupos parlamentarios pedirán al Parlamento de La Rioja que inste al Gobierno riojano "a poner en marcha todos los mecanismos necesarios" para impulsar la implementación del Protocolo de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar, aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como para difundirlo en la sociedad riojana en su conjunto, y a establecer una coordinación interinstitucional formal y una formación específica a los profesionales de los diferentes ámbitos, tanto del sector público como del sector privado.

Finalmente, el PSOE querrá que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano a incoar y acordar designar el cementerio civil-memorial 'La Barranca' como Bien de Interés Cultural (BIC) y a la implantación del sistema de monitorización continua de glucosa (Sistema Flash) en aquellos pacientes diabéticos tipo 1 y tipo 2 que lo necesiten.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres