viernes, 19 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU Rioja aborda la despoblación rural o la política fiscal de izquierdas durante sus jornadas municipales de Camprovín

Izquierda Unida de La Rioja ha celebrado este fin de semana otra de sus periódicas jornadas municipales para poner en común las políticas y propuestas que se llevan a cabo desde IU en los distintos ayuntamientos y municipios riojanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2018 - 12:46


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de La Rioja ha celebrado este fin de semana otra de sus periódicas jornadas municipales para poner en común las políticas y propuestas que se llevan a cabo desde IU en los distintos ayuntamientos y municipios riojanos.

En el encuentro, celebrado en la localidad de Camprovín, gobernada por IU con mayoría absoluta, han participado los alcaldes, concejales y representantes de las distintas Asambleas locales de IU en La Rioja, encabezados por el coordinador regional de IU, Diego Mendiola, y el alcalde de Camprovín, Arturo Villar. IU cuenta con dos alcaldes, en Berceo y Camprovín, y cerca de treinta concejales en los diferentes Ayuntamientos riojanos.

En esta ocasión se han abordado distintos asuntos y problemáticas, entre las que destaca el análisis de la nueva Ley de Contratación Pública, que va a afectar de forma directa a los Ayuntamientos. En este sentido, los cargos públicos de Izquierda Unida en La Rioja se han comprometido "a abanderar y defender en sus ayuntamientos la aplicación de cláusulas sociales y medioambientales que permite la nueva ley para incorporar elementos en defensa de los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía en las contrataciones públicas".

Del mismo modo, se ha abordado la problemática del despoblamiento rural que afecta de una forma especial a muchos municipios riojanos de la llamada "serranía celtibérica" y se han planteado "toda una batería de propuestas que contribuyan a frenar y revertir esta tendencia, garantizando la existencia de toda una serie de servicios públicos, empleo o vivienda para hacer posible el desarrollo económico, social y una vida digna en el ámbito rural".

Por último, el encuentro de alcaldes y concejales de IU en La Rioja ha puesto en común las políticas fiscales que se pueden llevar a cabo desde la izquierda en nuestros ayuntamientos y se ha comprometido "a seguir llevando a cabo este tipo de jornadas que permiten coordinar y poner en común las propuestas de Izquierda Unida en toda la región desde el ámbito municipal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres