viernes, 25 de mayo de 2018 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PR+ critica "un nuevo despilfarro" en la Casa de las Letras

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado este martes "el proyecto de la Casa de las Letras planteado por el equipo de Gobierno municipal y Ciudadanos, que solo demuestra su incapacidad de gestión y que va a suponer otro nuevo despilfarro del dinero público de todos los logroñeses".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2018 - 13:01


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado este martes "el proyecto de la Casa de las Letras planteado por el equipo de Gobierno municipal y Ciudadanos, que solo demuestra su incapacidad de gestión y que va a suponer otro nuevo despilfarro del dinero público de todos los logroñeses".

El regionalista considera que "Logroño ya tiene la biblioteca Rafael Azcona para ser el referente de las letras en la ciudad" y propone "dedicar el espacio de la derruida Casa del Cuento a la ampliación del parque Gallarza, que es un parque saturado en muchos momentos".

Antoñanzas ha recordado que "hace un año y tres meses del fracaso del proyecto estrella de la señora Gamarra y, después de 400.000 euros invertidos seguimos peor, con la mitad del parque ocupado por un espacio vallado e inutilizable, que se ha convertido en un centro de conflicto vecinal y consumo de droga".

El edil del PR+ ha indicado que "fallida la Casa del Cuento, ahora se inventan la Casa de las Letras, que será un espacio multifuncional, que traducido quiere decir ya veremos qué se hace en el futuro".

Antoñanzas ha explicado que "la Casa de las Letras va a suponer un coste de 2 millones de euros para las arcas municipales y, si se licita ahora, el Gobierno que salga en la próxima Legislatura será el que deberá dotarlo de contenido".

No ve necesario "perseverar en el error y en el gasto, no tiene sentido querer llenar un nuevo edificio, si Logroño necesita un lugar donde hay que incrementar sus espacios verdes, precisamente es en el centro".

El concejal del PR+ recuerda que "Logroño ya cuenta con la Biblioteca Rafael Azcona, una biblioteca que requirió una inversión de 6 millones de euros", y que, a su juicio, "debemos rentabilizar, potenciar y trabajar para que se convierta en el referente de Logroño para la cultura de las letras".

Desde el Partido Riojano consideran que "es fundamental distribuir eficazmente nuestros recursos públicos; vamos a potenciar y llenar del mejor contenido y actividades a los edificios que ya tenemos para sacarles el máximo provecho", ha expresado Antoñanzas, quien ha apuntado que "la estimación del Gobierno local para el mantenimiento de la futura Casa de las Letras es de 600.000 euros al año".

Además, Antoñanzas ha señalado que "debemos tener en cuenta también que en breve quedará libre otro espacio muy cerca al parque Gallarza en la actual estación de autobuses y que también habrá que decidir qué hacer en él".

En ese orden de cosas, el concejal sigue manteniendo que "la mejor opción es ampliar el parque Gallarza y abrir la valla del espacio que ocupaba la antigua Casa del Cuento, habilitando esa zona como espacio abierto para el disfrute de los vecinos".

Asimismo, Antoñanzas propone "dotar en el centro de la ciudad de nuevos espacios para la tercera edad, espacios de biblioteca, centros jóvenes, para niños, etc., prestándolos en los bajos comerciales que, lamentablemente, quedan vacíos por la pérdida del comercio y es una manera de que nuestras calles no pierdan presencia vecinal".

A su entender, "el Ayuntamiento podría proporcionar esos servicios públicos y/o sociales, bien utilizando espacios propios, bien alquilando o comprando nuevos locales para ayudar a la re-activación de todo el centro de la ciudad". Antoñanzas cree que "sería algo positivo para la actividad comercial, la seguridad en las calles, la iluminación, la limpieza y el dinamismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres