lunes, 21 de mayo de 2018 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide al Gobierno local del PP que "priorice las actuaciones necesarias" para reabrir el CCR

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha instado este martes al equipo de Gobierno municipal del PP "a que priorice la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) por encima de otras actuaciones, ya que permanece cerrado desde junio de 2016 y cada día que pasa sin abrir sus puertas, Logroño pierde oportunidades turísticas y de promoción económica de la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2018 - 13:46


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha instado este martes al equipo de Gobierno municipal del PP "a que priorice la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) por encima de otras actuaciones, ya que permanece cerrado desde junio de 2016 y cada día que pasa sin abrir sus puertas, Logroño pierde oportunidades turísticas y de promoción económica de la ciudad".

Como ha explicado Arraiz, "el equipo de Gobierno municipal del PP por fin licitaba el 5 de diciembre de 2017 las obras de la cubierta del Centro de Cultura del Rioja, tras año y medio de espera y con un importe de 118.000 euros".

Con la apertura de las proposiciones, ha recordado, tanto de la evaluación técnica como la correspondiente a la oferta económica, "la mesa de contratación daba por concluido el procedimiento el 28 de marzo de 2018 y la adjudicación quedaba solo a la espera del acuerdo de la Junta de Gobierno".

Por ello, ha criticado que "desde hace mes y medio, el expediente para licitar las obras de la cubierta del CCR se encuentra paralizado, algo incomprensible porque se cerró este centro en junio de 2016 al ser urgentes estas actuaciones".

La portavoz socialista ha detallado que "teniendo en cuenta que las obras no se iniciarán hasta por lo menos un mes después del acuerdo de adjudicación y las mismas tendrán un plazo de ejecución de tres meses, con total seguridad Logroño habrá perdido una vez más la oportunidad de que los turistas disfruten del CCR durante los meses de verano".

Una situación similar "que evidencia la dejadez y la paralización del Ejecutivo local del PP en todo lo relacionado con el CCR es el nombramiento aún pendiente de la persona encargada de dirigir el Centro, ya que el pasado 11 de febrero se aprobó el acta definitiva de elección y desde esa fecha, la Junta de Gobierno no ha acordado el nombramiento y comience ya a organizar la reapertura del edificio".

"Pero el Ejecutivo municipal del PP no solo tiene pendiente la adjudicación de las obras de la cubierta y el nombramiento de la persona que dirigirá el CCR, ya que tampoco ha rescindido el contrato con la anterior empresa concesionaria y carecen de un proyecto de gestión y definición del personal necesario para la apertura del centro", ha añadido.

Por tanto, la portavoz del PSOE ha exigido al Gobierno municipal que dirige Cuca Gamarra "que no pierda más tiempo en la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja".

Así, ha instado a que "adjudique urgentemente las obras de la cubierta y las inicie con prontitud, al mismo tiempo que rescinde el contrato con la anterior empresa adjudicataria, aprueba el nombramiento del director, desarrolla el proyecto museístico ya acabado y licita el contrato para la gestión de los servicios auxiliares del CCR".

Con todo ello, Arraiz ha criticado que "el PSOE adelanta que estos retrasos del PP conllevarán que con suerte el Centro de la Cultura del Rioja se reabra justo antes de la campaña electoral, algo que ya hizo Cuca Gamarra un mes antes de las elecciones municipales en 2015".

Por último, ha lamentado que el Gobierno local del PP ponga como excusa para no reabrir el CCR que el Ayuntamiento de Logroño carece de recursos, aunque sin embargo "sí que hay para construir una Casa del Cuento que nadie ha pedido y no se ajusta a las necesidades de la zona".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres