jueves, 25 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Riojaparty visibiliza el talento femenino como "multitarea" y explora la comunicación entre aplicaciones

Riojaparty 2018 se celebrará los días 1,2 y 3 de junio, en el polideportivo IES Ciudad de Haro presentado con un cartel que busca ensalzar el talento femenino como "multitarea" en las nuevas tecnologías y con un contenido que incluye la comunicación entre aplicaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2018 - 14:03


LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Riojaparty 2018 se celebrará los días 1,2 y 3 de junio, en el polideportivo IES Ciudad de Haro presentado con un cartel que busca ensalzar el talento femenino como "multitarea" en las nuevas tecnologías y con un contenido que incluye la comunicación entre aplicaciones.

Videojuegos, youtubers, drones, mensajes entre aplicaciones y un MasterChef PC, con el que se cocinará un ordenador, buscarán "fomentar el talento" para todos los públicos y con un máximo de 320 plazas.

"Las empresas TIC riojanas necesitamos que se fomente el talento", ha reconocido hoy en rueda de prensa el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, quien ha presentado el evento junto con el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández; el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro, Juan José Martín; y el vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, José Luis Ansorena Barasoain.

Pancorbo ha hecho énfasis en la necesidad de "visibilizar", y de ahí el tema del cartel, la "enorme capacidad multitarea" y que "las niñas vean que es una profesión tan o más interesante que las demás", ya que hay un "problema" con la presencia femenina en este sector.

Se trata de un encuentro, concebido como una fiesta informática con charlas, conferencias, seminarios, demostraciones, mesas de debate, concursos, que en esta edición va a poner de relieve las últimas novedades en el sector de los videojuegos, así como los últimos avances en drones, ha explicado por su parte Domínguez.

Por su parte, el director general de Educación ha destacado "la veteranía de esta cita que se ha convertido en una referencia dentro del sector TIC", y ha agradecido al centro y a sus alumnos "su implicación en esta actividad, que se trata de la única party española organizada por los propios alumnos".

En esta edición, tal y como ha informado el director del IES. Por un lado, se incluye un taller sobre videojuegos impartido por el desarrollador Fernando Ruiz Calderón, youtuber riojano que cuenta con más de diecisiete años de experiencia en la industria de los videojuegos; y Alonso del Rincón, joven riojano de dieciséis años.

También habrá una competición de vuelos de drones, que tendrá lugar el sábado día 2; varios talleres sobre Google Assistant; y otro sobre Imágenes 3D impartido por la empresa riojana Drónica Solutions, donde los asistentes aprenderán cómo capturar imágenes tridimensionales haciendo uso de drones.

También, otro sobre Despliegue de infraestructuras desde raspberry, que correrá a cargo de Jesús Jiménez Antoñanzas, que hará una demostración sobre cómo se puede utilizar un micro-ordenador para configurar automáticamente las máquinas de una red, levantar servicios o instalar programas en potentes computadoras de forma conjunta orquestándolo todo desde una Raspberry.

Las inscripciones pueden completarse en el formulario habilitado en la página web www.riojaparty.com. El evento está destinado a todas las edades (los menores de dieciséis necesitan autorización); incluso hay bebés que acuden como inscritos ya que acompañan a sus padres (que han crecido con el evento, que tiene ya diecisiete años).

El coste básico de la inscripción es 23 euros. Con esta cuota están incluidos los servicios de red, las entradas a charlas y talleres (salvo la participación en el concurso MasterChef PC y la competición de drones), el desayuno del sábado y tanto el desayuno como la comida del domingo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres