miércoles, 24 de abril de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Logroño habilita 500 plazas por sorteo para ver en grada el Desfile de las Fuerzas Armadas

El Ayuntamiento de Logroño habilitará 500 plazas, que se adjudicarán por sorteo público, para que los logroñeses puedan presenciar desde una grada el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en la capital riojana el próximo sábado 26 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2018 - 12:56


LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño habilitará 500 plazas, que se adjudicarán por sorteo público, para que los logroñeses puedan presenciar desde una grada el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en la capital riojana el próximo sábado 26 de mayo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado este miércoles de algunos detalles referentes al desarrollo del Desfile, que estará presidido por Sus Majestades los Reyes de España.

En primer lugar, ha avanzado de que el Ayuntamiento de Logroño sorteará 500 invitaciones para presenciar en directo el desfile desde una de las gradas habilitadas en el recorrido. En concreto, se darán 250 números y cada agraciado podrá llevar a un acompañante.

La inscripción se realizará mañana jueves y el viernes, de 8 a 20 horas, llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (941-277001 desde móvil) y los interesados únicamente deberán aportar un DNI y un teléfono de contacto.

El único requisito es estar empadronado en la ciudad de Logroño. Cada persona interesada sólo puede llamar una vez y se le adjudicará un número de inscripción.

El sorteo se celebrará el miércoles, 23 de mayo, a las 12 horas, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. Se extraerá un número y a partir de ése se empezará a contar por orden de inscripción.

A continuación, los números afortunados se comunicarán en un tablón de anuncios expuesto junto a la sala de usos múltiples y en la página web del ayuntamiento.

La recogida de las invitaciones se realizará en el ruedo del 010 el mismo miércoles, de 17 a 19 horas, y el jueves, de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. Los beneficiarios deben acudir personalmente, llevando su DNI y deberán decir el DNI de su acompañante.

El día del desfile, para acceder a la grada, deberán aportar la invitación y los DNIs de los dos asistentes.

PREPARATIVOS "INTENSOS".

Sainz ha señalado que "tas las continuas reuniones mantenidas durante las últimas semanas entre personal de la Casa Real, Ministerio de Defensa y Ayuntamiento de Logroño, durante estos días han comenzado los preparativos para acondicionar la ciudad a la magnitud del desfile", al que se calcula la asistencia de unas 40.000 personas.

Desde el área de Movilidad, durante esta semana se están eliminado las vallas de encauzamiento por el recorrido del desfile, así como las señales verticales indicadoras (hoteles, aparcamientos, etc.).

Los días 17 y 18 de mayo se eliminarán la señalización de tráfico de los báculos de los semáforos y se sustituirán por semáforos portátiles. Los días 21 y 22 de mayo, se eliminarán otros elementos relativos a la movilidad que fueran necesarios.

Respecto a las paradas de autobús afectadas, desde el 22 de mayo se inhabilitarán las más cercanas al recorrido del desfile, en concreto la denominada 'Estación de autobuses', en ambos sentidos de la circulación. Además, el recorrido del autobús modificará sus itinerarios el día 26 y anteriores, aspecto que se detallará en próximas fechas.

Desde el área de Medio Ambiente, se procederá la próxima semana a desplazar los contenedores de residuos urbanos de la calle Vara de Rey y anexas (San Antón, Somosierra, Pío XII, Avenida de España,...) a ubicaciones próximas para que no interfieran en el recorrido del desfile.

Asimismo, se van a retirar papeleras, farolas, bancos y mobiliario urbano en general del viario público. A partir de la finalización del desfile, en los días siguientes se irán reponiendo todos los elementos a sus emplazamientos originales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres