sábado, 20 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ARIAUTO presenta una campaña sobre derechos de los usuarios de vehículos, en caso de un siniestro o accidente

La Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), integrada en la FER, ha presentado hoy en rueda de prensa una campaña informativa sobre los derechos de los usuarios de los vehículos ante las compañías aseguradoras, en el caso de que se produzca un accidente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 12:42


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), integrada en la FER, ha presentado hoy en rueda de prensa una campaña informativa sobre los derechos de los usuarios de los vehículos ante las compañías aseguradoras, en el caso de que se produzca un accidente.

El presidente de ARIAUTO, Ricardo Operé, ha presentado la iniciativa, acompañado del secretario general, Miguel Ángel Librada. Concretamente, la campaña informativa consiste en la publicación de anuncios y mensajes en los medios de comunicación entre el 24 de mayo y el próximo 8 de junio, además de la edición de un millar de carteles y 22.000 flyers con información sobre los derechos de los propietarios, que se distribuirán a los clientes de los concesionarios y talleres riojanos.

ARIAUTO recuerda a usuarios y clientes, que tienen una serie de derechos ante las compañías aseguradores cuando se produce un accidente o siniestro.

Se concretan en el derecho a la libre elección del taller donde se va a reparar el vehículo; derecho a una copia de la póliza con todas las cláusulas limitadoras, incluida la posibilidad de poner fin a un contrato; derecho a que la Aseguradora realice una valoración de los daños sufridos; derecho a que la Aseguradora facilite toda la información de la valoración del siniestro.

Además, por el derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro, así como si es el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos no se reduce al valor contratado, sino que tiene derecho a la reparación del vehículo o a su sustitución.

También ha informado del derecho a conocer cualquier acuerdo al que haya llegado tu Aseguradora con terceros, que pueda afectarte; del derecho a conocer el domicilio y dirección postal de la Aseguradora para cualquier información o reclamación, y que en caso de colisión, con cobertura de defensa jurídica, derecho a elegir un abogado y procurador, para concluir con el derecho a informarse y presentar tu reclamación en la Dirección General de Seguros y en la Dirección General de Consumo de la Comunidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres