miércoles, 24 de abril de 2024 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La remodelación de la calle Villamediana se iniciará en la primera quincena de junio

La calle Villamediana, entre Colón y Marqués de la Ensenada, será reurbanizada para facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad en los cruces, en una zona muy frecuentada por familias. Los trabajos se ejecutarán este verano, con la previsión de iniciarlos en la primera quincena del mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 13:40


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La calle Villamediana, entre Colón y Marqués de la Ensenada, será reurbanizada para facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad en los cruces, en una zona muy frecuentada por familias. Los trabajos se ejecutarán este verano, con la previsión de iniciarlos en la primera quincena del mes de junio.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido este jueves con los vecinos de esta calle, a quienes ha explicado el proyecto de remodelación. Las obras, encargadas a la UTE Conservación Logroño, cuentan con un presupuesto de 88.867 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

"Continuamos apostando por la seguridad del peatón y otorgándole espacio, en este caso en una calle muy céntrica y transitada por su proximidad al Parque del Carmen, muy frecuentado por familias", ha explicado Gamarra.

Esta actuación se suma a las que se están llevando a cabo en otros puntos de la ciudad, orientados a crear una red de áreas 'pacificadas', donde se reduce la velocidad autorizada para los vehículos y se pretende que sean de uso eminentemente residencial, donde se pretende que sean de uso eminentemente residencial, donde convivan peatones, ciclistas y vehículos de forma segura.

"Con esta actuación continuamos mejorando los entornos escolares y beneficiando a la movilidad peatonal. La intervención responde a una demanda vecinal, en una calle donde ya se realizaron mejoras, pero quedaba esta parte, la franja central de la calle, que conecta uno de los parques con más movimiento de la ciudad con el colegio Bretón de los Herreros, situado al final de la calle", ha explicado.

Gamarra hacía así referencia a la situación actual de este tramo, en el que las aceras son estrechas y cuentan con un espacio que queda aún más reducido por la invasión de la parte delantera de los vehículos que aparcan en batería.

Por otro lado, la red de agua potable es de fibrocemento, por lo que es conveniente sustituirla por una más eficiente y dar continuidad a la campaña de renovación de redes de agua potable en la ciudad.

"Era necesaria la renovación de este tramo por los motivos citados, entre los que prevalece la seguridad del peatón, pero también nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de la renovación de las redes, el cambio del alumbrado y nuevas arquetas de registro", ha explicado la alcaldesa.

ACERAS EL DOBLE DE ANCHO.

Las obras consisten, fundamentalmente, en mejorar la seguridad en el tránsito peatonal en la calle Villamediana, para lo que se duplicarán las aceras de dos y medio a cuatro metros y medio de ancho, mejorando además los pasos de peatones en la intersección con la calle Colón con la creación de unos sobreanchos peatonales que reduzcan el paso sobre calzada.

Con respecto a los vehículos se cambiará a línea el aparcamiento, que actualmente es en batería, de ambos márgenes de la calle. Por otro lado, en cuanto a los servicios públicos, se renovará la conducción de agua potable, que actualmente es de fibrocemento, colocando una nueva de fundición dúctil.

Se renovará la canalización eléctrica de alumbrado publico mediante doble tubería de pvc de 110 mm. de diámetro y se reubicarán los puntos de luz existentes de forma adecuada, según la normativa actual de iluminación.

Con motivo de la conservación y mejora de la urbanización, se ampliará la anchura de las aceras, renovando la base y pavimento de las aceras, colocando una baldosa pétrea igual a la existente en las calles limítrofes y mejorando los tránsitos peatonales, dotando de nuevo mobiliario urbano a la urbanización.

Las mejoras consistirán en la reubicación de bordillos y rigolas al nuevo diseño, ampliando las aceras en los dos márgenes de la calle con arbolado, incluso en la intersección con calle Colón, con la sustitución de aparcamiento en línea por el de batería existente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres