martes, 16 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE reclama al Gobierno local no cesar a la directora general de Urbanismo y dotar de plantilla a esta Unidad

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este jueves al Ejecutivo local que no haga efectivo el cese de la directora general de Urbanismo, Pilar Sampedro, aprobado ayer en Junta de Gobierno, y que, al contrario, dote a esta Unidad de personal suficiente para desarrollar sus tareas "que sufren cierta paralización".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 13:33


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este jueves al Ejecutivo local que no haga efectivo el cese de la directora general de Urbanismo, Pilar Sampedro, aprobado ayer en Junta de Gobierno, y que, al contrario, dote a esta Unidad de personal suficiente para desarrollar sus tareas "que sufren cierta paralización".

En rueda de prensa, Arraiz ha señalado que tanto el cese de Sampedro, como el subsiguiente nombramiento como director de Urbanismo del también director general de Arquitectura, Rafael Alcoceba -que compaginará a partir de ahora ambos cargos- se ha realizado con "cierta premeditación y alevosía, en un momento en el que hay mucho movimiento y puede pasar desapercibido".

Además, ha apuntado que "este cese se produce a un año de la elecciones, un movimiento más de los que se están produciendo ultimamente" y que, para la portavoz del PSOE, "responden a la incompetencia del equipo de Gobierno", ya que ha considerado que "es falso" el motivo que se aduce para el relevo.

En concreto, se apunta que Sampedro queda como adjunta a la Dirección de la Unidad y responsable de Urbanismo Estratégico, "centrándose en la revisión del Plan General Municipal". "Sin embargo -ha argumentado Arraiz- esta revisión ni se está haciendo ni se va a hacer en lo que queda de mandato".

Así, ha adelantado que el avance para la revisión debe entregarse en el mes de junio, "pero es solo el avance, nada más", al tiempo que ha recordado que PSOE y Ciudadanos presentaron una moción en el pleno municipal "para que la revisión del PGM se llevara ya adelante, pero el PP votó en contra, con lo que se ve que no tienen voluntad política para realizar esa tarea".

"Y si fuera de este modo -ha añadido- lo que deberían hacer es emplear a más personal para acelerar las tareas". Sin embargo, Arraiz ha incidido en que la Unidad de Urbanismo "cada vez cuenta con menos efectivos", tras las jubilaciones de sus responsables "y creadores del urbanismo actual de Logroño", Javier Martínez Laorden y Jesús López Araquistain.

A ello ha sumado, igualmente, "más bajas por jubilaciones que no se han ido cubriendo", por lo que, ahora mismo, "la Unidad tiene sin cubrir plazas de técnico general y de operadores administrativos".

"La falta de medios es lo que está provocando cierta paralización en la Unidad, y este nombramiento no resuelve nada porque Arquitectura tiene trabajo acumulado, con obras importantes que ahora se están poniendo en marcha, como la Plaza de México, la Plaza Primero de Mayo, el derribo del Cuartel de Avenida de Viana y otras en ciernes, como la cubierta del CCR", ha dicho Arraiz.

Por ello, ha afirmado que "la apuesta que hacemos desde el PSOE es que se vuelva a la situación anterior, que no se haga efectivo el cese de la directora general de Urbanismo y que se amplíe la plantilla de esta Unidad con un nuevo técnico general, un arquitecto para el PGM y los PERIs industriales y cubriendo las bajas de los operadores administrativos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres