martes, 23 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

22 piezas del 'Artium' plantean los límites en el arte y en la vida, en una muestra de SCULTOmuseo

Un total de 22 piezas procedentes del Museo 'Artium' de Vitoria plantean los límites en el arte y en la vida, en la exposición 'Más allá de mis pies', que se ha inaugurado este viernes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, dentro del programa SCULTOmuseo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2018 - 14:06


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 piezas procedentes del Museo 'Artium' de Vitoria plantean los límites en el arte y en la vida, en la exposición 'Más allá de mis pies', que se ha inaugurado este viernes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, dentro del programa SCULTOmuseo.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto con los responsables de la feria SCULTO -José María Esteban, Enrique Martínez Glera y Beatriz Carbonell-; el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés; el director de Artium, Daniel Castillejo; y el comisario de la exposición, Enrique Martínez Goiokoetxea.

Como apunta la presentación de la muestra, se propone al espectador "un recorrido a través de 22 obras, seleccionadas bajos el signo d ela escultura, también instalaciones, trabajos en video, dibujos, fotografías o textos... distintas acepciones en las que el artista habla de espacio, de intercambio, del signo en un lugar concreto y de encuentro".

El título, 'Más allá de mis pies', continúa, "habla de ese espacio próximo que ya no nos es propio, el límite como lugar de intercambio, estas obras nos sitúan al límite, no como barrera, como lugar de ruptura, sino como espacio en el que confluye lo que conocemos, el espacio del pacto, el convenio con los demás, con el lugar donde terminan mis pies y se empaña en el lenguaje, que se hace poético".

Sobre esta base, en la muestra se van a poder ver, hasta el próximo día 22 de julio, obras, entre otros, de Francisco Leiro, Jorge Oteiza, Santiago Sierra, José Ramón Amondarrain, Jaume Plensa, Jacobo Castellano, Carlos Schwartx, Ulrich Voge, Juan Luis Moraza o del riojano Manuel Sáiz, que es precisamente la que abre la exposición.

Como ha subrayado José María Esteban, "el objetivo de la exposición es promover un ecosistema cultural en Logroño y La Rioja, que trascienda los límites territoriales riojanos, ya que se incluye dentro de la Feria Nacional de Escultura Contemporánea SCULTO".

Una iniciativa que han valorado todos los presentes, como un instrumentos para mostrar el arte contemporáneo "fuera de los circuitos habituales".

La exposición del 'Artium' se enmarca dentro del Programa 'SCULTOmuseo', una iniciativa que el año pasado contó con la colaboración del Museo Würth La Rioja, que nace para contar con la presencia, cada año que se celebre SCULTO, con los fondos de los distintos Museos de Arte Contemporáneo de España para darlos a conocer a todos los visitantes de la región y de fuera de ella.

La Feria Nacional de Escultura Contemporánea SCULTO es una iniciativa que nace con el apoyo de las distintas instituciones riojanas y con aquellas empresas que apuestan por situar a Logroño y La Rioja como una referencia entre las ciudades y territorios que apuestan por la Escultura como atractivo cultural y foco de atracción turística.

SCULTO se podrá ver en la Plaza de Abastos de la capital riojana entre el día 30 de mayo al 3 de junio, siendo el primer día y medio para profesionales y desde la tarde del jueves hasta el domingo para el público en general.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres