viernes, 19 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El COAR se suma al festival 'Mujeres en el arte' con tres actividades sobre 'Mujer y Arquitectura'

Un paseo guiado por el centro de Logroño, una proyección en versión original y un simposio completan el programa "Mujer y arquitectura" que han organizado el COAR y la Fundación de Arquitectos de La Rioja dentro del Festival "Mujeres en el Arte en La Rioja".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2018 - 12:28


LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Un paseo guiado por el centro de Logroño, una proyección en versión original y un simposio completan el programa "Mujer y arquitectura" que han organizado el COAR y la Fundación de Arquitectos de La Rioja dentro del Festival "Mujeres en el Arte en La Rioja".

Las actividades comienzan este lunes 28 de mayo con el simposio sobre "Arquitectura y género" en el que participarán seis mujeres que analizarán el papel de la mujer en el mundo de la arquitectura.

En la sesión participarán Penélope Santamera que acaba de presentar un trabajo sobre la visibilización de la mujer en la arquitectura en España entre 1973 y 1990; su tutora, Lucía Pérez; y las arquitectas riojanas Tamara Benés, Aurora León, Teresa Angulo y Raquel Villar. La conferencia comenzará a las 20 horas, en el salón de actos del COAR.

En ese mismo escenario, se proyectará el martes 29 de mayo el documental "Eileen Gray", una sesión que estará sucedida de un debate en el que se analizará la vida de esta arquitecta de finales del siglo XIX, principios del XX.

Se especializó en arquitectura y diseño de mobiliario, aunque sus obras no tuvieron la repercusión ni el reconocimiento merecido porque era una mujer. La sesión comenzará a las 20 horas y estará moderada por las arquitectas Vanesa Marauri e Isabel Muñoz.

Finalmente, el miércoles 30 de mayo, de la mano de Ana Belén Rivas e Isabel Muñoz, se realizará un paseo guiado por el centro de Logroño. La participación en el recorrido está abierta a todo el público.

Partirá desde la ESDIR, hasta el COAR y las diferentes paradas que se realizarán tendrán como eje de unión el papel de la mujer en todos estos espacios. Se partirá de la ESDIR donde hay un alto porcentaje de alumnas.

El recorrido continuará por el Palacio de Monesterio, rehabilitado por Noemí Grijalba; las viviendas de San Nicolás/Herrerías, con firma de la arquitecta Inmaculada Sanz; el Museo de La Rioja, propiedad de la mujer de Espartero y en su día guardería para las mujeres que trabajan en Tabacalera.

Pasará también por el edificio de la vieja Tabacalera, donde trabajaban 400 mujeres frente a 40 hombres; la Gota de Leche, cuyo proyecto de rehabilitación también fue de Noemí Grijalba; para finalizar en el COAR. El recorrido comenzará a las 12 horas y tendrá una duración estimada de hora y media.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres