viernes, 19 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento debatirá este jueves la reprobación de la consejera de Desarrollo Económico, planteada por Cs

El Parlamento de La Rioja debatirá este jueves la reprobación de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, a propuesta del Grupo Ciudadanos. Será en la sesión plenaria que se prevé comenzar a partir de las 9,30 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2018 - 13:28


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de La Rioja debatirá este jueves la reprobación de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, a propuesta del Grupo Ciudadanos. Será en la sesión plenaria que se prevé comenzar a partir de las 9,30 horas.

La sesión se iniciará con las preguntas orales en pleno, comenzando por dos de la diputada socialista Ana Santos, la primera de ellas, "relativa a si considera el Gobierno de La Rioja que está dando cumplimiento al I Plan Integral de la Población Gitana en La Rioja".

La segunda cuestionará sobre "las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno de La Rioja para que exista una representatividad de las entidades de la comunidad gitana riojana en la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la Población Gitana".

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Diego Ubis preguntará "si cree el Ejecutivo que ha sido adecuada la promoción turística de La Rioja en el extranjero" y sobre "cuál es la valoración del Ejecutivo de la aplicación de la Ley 1/2016, de 4 de abril".

Por último, el diputado del PSOE Ricardo Velasco planteará dos pregntas, sobre "si ha mejorado la situación industrial de La Rioja durante el último año" y sobre "las medidas que ha adoptado el Gobierno de La Rioja de apoyo a la industria".

Acto seguido, será el turno de las Interpelaciones, con una del diputado socialista Félix Caperos, relativa a "política general en materia de política local".

En cuanto a las Proposiciones no de Ley, se presentan dos del Grupo Parlamentario Socialista, la primera, para que "el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de España a dotar adecuadamente la plantilla de la Policía Nacional en nuestra comunidad autónoma y a cubrir todas las vacantes existentes en la actualidad".

La segunda, se centra en que "el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano a desarrollar la normativa de instalación y mantenimiento de ascensores, en el plazo máximo de seis meses, con el fin de mejorar la seguridad y calidad del servicio".

También el Grupo Parlamentario Ciudadanos presenta otras dos PNL, la primera, relativa a que "el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano a crear un grupo de trabajo para la puesta en marcha de una Mesa Técnica que estudie la implantación de un protocolo de emergencias policiales".

La segunda de las Proposiciones de los 'naranja' es la relacionada con que "el Parlamento de La Rioja repruebe la actuación política de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y exige su dimisión o cese inmediato".

Por último, la sesión se cerrará con las Proposiciones de Ley a iniciativa de Diputados, con la tma en consideración, a propuesta del PSOE, una Proposición de Ley de modificación del artículo 45 de la Ley 10/2017, por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y tributos cedidos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres