sábado, 23 de junio de 2018 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AMP.- Los precios subieron un 1,1% en La Rioja en mayo y la tasa interanual se coloca en el 1,8%

Los precios subieron un 1,1 por ciento en mayo en La Rioja respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 09:56


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Los precios subieron un 1,1 por ciento en mayo en La Rioja respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 1,8 por ciento.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,9 por ciento en mayo en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1 por ciento, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2017.

SUBIDA DEL 'VESTIDO Y CALZADO'

El incremento de los precios el pasado mes viene marcado, sobre todo, por la subida acusada del capítulo de 'Vestido y calzado', que vio aumentado el IPC en un 5 por ciento en el mes de mayo.

Ya a mucha distancia, se colocan las subidas del 2,1 por ciento en 'Vivienda', el 1,6 por ciento en 'Transporte', del 1,5 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes'. También se incrementó un 0,4 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', un 0,3 por ciento 'Bebidas alcohólicas y tabaco', y un 0,1 por ciento en 'Comunicaciones'.

Por contra, los precios bajaron dos décimas en 'Menaje', en 'Medicina' y 'Ocio y cultura', mientras que una lo hicieron en 'Otros'. No variaron en 'Enseñanza'.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, ha crecido un 3,2 por ciento en 'Comunicaciones', un 3,1 por ciento en 'Transporte' y en 'Hoteles, cafés y restaurantes'. Un 2 por ciento han subido en 'Bebidas alcohólicas y tabaco', un 0,9 por ciento 'Vestido y calzado', un 0,3 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', y un 0,1 por ciento en 'Enseñanza'.

Por su parte, el IPC ha bajado un 0,9 por ciento en 'Ocio y cultura', un 0,8 por ciento 'Vivienda' y un 0,3 por ciento en 'Menaje'.

Por comunidades, el IPC ha subido en todas las Comunidades Autónomas, sobre todo en Navarra un 1,2 por ciento, seguido de un 1,1 por ciento en La Rioja y Baleares, mientras que un 1 por ciento ha subido en Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Nueve décimas han aumentado en Andalucía, Aragón y Cataluña, y una menos en Madrid, Murcia, País Vasco, Extremadura, y Galicia. Siete décimas se ha incrementado en Canarias y Melilla y cinco en Ceuta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres