lunes, 20 de agosto de 2018 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Licitada la ampliación del Camino de Santiago, entre El Arco y La Grajera, por casi 900.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de remodelación del Camino de Santiago, entre El Arco y la Grajera, por un importe de 891.626,02 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 13:18


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de remodelación del Camino de Santiago, entre El Arco y la Grajera, por un importe de 891.626,02 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que "se trata de una excelente noticia" que abre la vía a los dos proyectos que cuentan con financiación estatal del 1,5% Cultural: esta ampliación del Camino de Santiago, que ahora se licita, y la remodelación del Puente de Piedra, cuyo proyecto se ha aprobado también hoy en Junta de Gobierno.

Sainz ha señalado que "este acuerdo de Junta de Gobierno comprende tanto la aprobación de la Fase 2 del proyecto de ampliación del Camino de Santiago como su licitación".

En este sentido, ha aclarado que "el proyecto global consta de tres fases y está es la primera que se va a acometer; las otras dos consisten en la construcción de un parque al sur de la circunvalación, justo a la salida del núcleo urbano, y la tercera fase será una pasarela sobre la carretera de circunvalación".

Esta segunda fase tiene un presupuesto de 891.626,02 euros, para lo que el Ayuntamiento de Logroño aprueba un gasto de 356.650,40 euros (40%) y el resto será financiado con una subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, que está pendiente de la concesión definitiva.

EL PROYECTO.

El proyecto de ampliación del Camino de Santiago, entre el barrio de El Arco y el Parque de la Grajera, abarca un trayecto de 2,1 kilómetros y plantea dar más anchura con el fin de que pueda acoger con seguridad y comodidad tanto el tránsito peatonal como el ciclista.

A ello, se suma que, además, contempla una intervención de mejora medioambiental al incluir tareas de reforestación, con la plantación de más arbolado y especies arbustivas.

La ampliación se desarrollará por la margen izquierda del camino existente con tres metros más -en estos momentos la plataforma es de 4 metros de anchura-, manteniendo las alineaciones de los árboles plantados actualmente que quedarán en la parte central del paseo, actuando como línea divisoria entre la zona peatonal -la nueva- y la destinada a ciclistas y patinadores -el camino actual-.

Los dos espacios confluirán en el paso sobre el camino de la Barranca -que da acceso al campo de golf-, que se amplía hasta los 6,4 metros, dos más que los actuales.

A partir de aquí la vía será una sola, de una anchura de seis metros, a fin de no afectar a la vegetación que existe ya en las proximidades del pantano de La Grajera, en el espacio natural de mayor interés de la ciudad.

En conjunto, la actuación consistirá en la ampliación de la estructura, la reparación del camino actual, la plantación de cinamomos o moreras en la margen izquierda y la colocación de bancos y papeleras a lo largo de todo el recorrido, además de un área de descanso con aparcabicis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres