sábado, 23 de junio de 2018 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambia Logroño asegura que "estará ahí para exigir" la acogida a migrantes del Aquarius

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha asegurado hoy que esta formación "estará ahí para exigir" la acogida a migrantes del Aquarius en la capital riojana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 13:53


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha asegurado hoy que esta formación "estará ahí para exigir" la acogida a migrantes del Aquarius en la capital riojana.

La formación ha ofrecido una rueda de prensa mientras los 629 migrantes del Aquarius se dirigen a Valencia después de que el Gobierno de Pedro Sánchez les ofreciera refugio en España, tras la negativa de Italia y Malta a acogerlos.

En ella, la concejala Nieves Solana ha recordado cómo, en octubre del año 2016, el pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó una moción, con el voto en contra del PP, para que Logroño fuese declarada Ciudad Refugio.

Solana ha creído grave tanto el hecho de que la moción, a pesar de haberse aprobado, no se haya hecho efectiva; como que el Partido Popular votase en contra.

Ha relatado cómo, tras el suceso del Aquarius, ayer, primer día hábil tras las fiestas de San Bernabé, Cambia Logroño preguntó en la Comisión de Transparencia si Logroño iba a acoger un número concreto de personas, ante lo que se les comunicó, ha dicho, que se iba a esperar a su llegada a España.

Frente a esto, ha exigido "medidas más concretas". Solana, que en plena rueda de prensa ha conocido cómo, minutos antes, el portavoz del Equipo de Gobierno había señalado ante la prensa que había un dispositivo preparado para acoger 36, ha criticado que ante un grupo municipal no se concreten medidas pero sí se den números a los medios de comunicación.

Peña ha intervenido en ese momento para considerar "primero que el Equipo de Gobierno va a rebufo y, segundo", adelantar que este grupo va a "estar ahí para exigirle el cumplimiento".

Solana, por último, ha planteado la posibilidad de volver a llevar a pleno una moción para que Logroño se integre en la red de Ciudad-Refugio, dispuestas a acoger refugiados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres