jueves, 18 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martín asegura que la situación de Urgencias es de "normalidad absoluta"

La consejera de Salud, María Martín, ha asegurado está mañana que la situación del servicio de Urgencias es de "normalidad absoluta", al tiempo que ha señalado que "en los once meses que nos quedan antes del periodo electoral vamos a oír mucho ruido sobre la sanidad", si bien "lo importante es distinguir entre lo que es ruido y lo que es la realidad" Martín ha realizado estas manifestaciones preguntada por los periodistas, tras las acusaciones de "colapso" en este servicios lanzadas por partidos políticos y sindicatos los últimos días, tras la presentación de la campaña 'Vive el verano con Salud'. Ha señalado, además, que "lo que estamos viviendo en el Hospital San Pedro es lo que ocurre en todos los hospitales de España, que después de los puentes hay más gente que acude a Urgencias, pero aún así la normalidad del hospital ha sido absoluta".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 13:56


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, María Martín, ha asegurado está mañana que la situación del servicio de Urgencias es de "normalidad absoluta", al tiempo que ha señalado que "en los once meses que nos quedan antes del periodo electoral vamos a oír mucho ruido sobre la sanidad", si bien "lo importante es distinguir entre lo que es ruido y lo que es la realidad"

Martín ha realizado estas manifestaciones preguntada por los periodistas, tras las acusaciones de "colapso" en este servicios lanzadas por partidos políticos y sindicatos los últimos días, tras la presentación de la campaña 'Vive el verano con Salud'. Ha señalado, además, que "lo que estamos viviendo en el Hospital San Pedro es lo que ocurre en todos los hospitales de España, que después de los puentes hay más gente que acude a Urgencias, pero aún así la normalidad del hospital ha sido absoluta".

Ha recordado que el Plan de Urgencias "tiene cuatro niveles, y en ningún momento, en los tres años que llevo en la Consejería ha habido que activar más niveles que los que contiene, pero que de hacer falta hay más recursos que los contemplados en esos niveles".

En este punto, Martín ha destacado que la sanidad de La Rioja "es excelente", y que sus profesionales "actúan de manera impecable", por lo que ha pedido "responsabilidad a todos", ya que "alarmar a la población no llega a ningún lado". "Desde el Gobierno de La Rioja vamos a seguir trabajando para que cada día esa sanidad mejore, a pesar de que es de las mejores de España, y por tanto de las mejores del mundo, porque el sistema público sanitario español es de los mejores del mundo", ha concluido la consejera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres