sábado, 23 de junio de 2018 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento hace balance "muy satisfactorio" de San Bernabé, pero "queremos ir a más" para el V Centenario

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Festejos, Miguel Sainz, ha hecho un balance "muy satisfactorio" de las fiestas de San Bernabé 2018, aunque, como se ha reflejado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, "somos inconformistas y queremos ir a más", sobre todo, de cara al V Centenario del Asedio, que se celebra en el año 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 14:05


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Festejos, Miguel Sainz, ha hecho un balance "muy satisfactorio" de las fiestas de San Bernabé 2018, aunque, como se ha reflejado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, "somos inconformistas y queremos ir a más", sobre todo, de cara al V Centenario del Asedio, que se celebra en el año 2021.

Como ha apuntado el portavoz, "este San Bernabé ha sido diferente a otros, ha estado protagonizado por los logroñeses, por el sentimiento y el orgullo de ser de la ciudad, por la identidad de los ciudadanos con la historia de Logroño", en un ambiente en el que también ha sido determinante "el interés turístico que ha despertado la fiesta".

"Y entre lo más importante, la unidad de todos los logroñeses en las calles celebrando la fiesta y su identidad", ha asegurado Miguel Sainz, quien ha reseñado la presencia de ciudadanos "en temas históricos hasta hace poco desconocidos", como el Concejo Abierto y la Entrega de la Flor de Lis, ambos actos con más de 500 espectadores en cada uno, o los 15.000 espectadores de los fuegos artificiales.

Especialmente, en este sentido, ha subrayado el "éxito" de las Luminarias, en la noche del día 10 al 11, "el último acto en llegar al programa, desconocido hace bien poco, y que ha salido muy bien", con el reparto de más de 3.000 velas "con las que se creó un espectáculo único en la calle Portales, solo iluminada por las velas bailando al son del himno de San Bernabé".

"No había diferencias entre los logroñeses, todos unidos", ha insistido el edil de Festejos, que ha llamado "a todos los Grupos Municipales a tomar nota e ir todos juntos hacia el V Centenario, como se ha ido en los últimos años". "Nadie debe cometer el error de apropiarse del sentimiento o la fiesta", ha advertido.

Se ha mostrado "agradecido" con todos los grupos ciudadanos y voluntarios implicados en las fiestas, "cuyo trabajo se ha visto recompensado con el aplauso de los logroñeses". Precisamente, con estos grupos se tiene prevista una reunión la próxima semana "para comenzar a mejorar el ámbito recreacionista de las fiestas".

"Estamos viendo cómo empiezan a rendir los esfuerzos de los últimos años", ha apuntado Sainz, que ha recordado, como ejemplos, las visitas de los Héroes del Revellín o de la Guardia de Santiago a los colegios o la emisión de 20.000 bandos con los Votos de San Bernabé para los más pequeños, unidos al programa especial infantil, con "el doble de ejemplares editados" que el año pasado.

Por último, Miguel Sainz ha reseñado que, en el aspecto económico, "también ha sido un buen San Bernabé" para los hosteleros de la ciudad, porque "se han quedado más logroñeses que nunca y eso ha repercutido en las cajas". "Ahora solo queda seguir todos juntos trabajando en la misma dirección por el V Centenario", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres