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La Laurel se consolidará como "imagen de marca" y "plataforma turística"

La Asociación de Hosteleros Zona Laurel ha mostrado hoy su intención de "consolidar la imagen de marca de La Laurel" y, a la vez, trabajar como "plataforma turística" de Logroño y, también, La Rioja, tal y como ha manifestado su presidente, Adolfo Sáenz.

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13/6/2018 - 14:25


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hosteleros Zona Laurel ha mostrado hoy su intención de "consolidar la imagen de marca de La Laurel" y, a la vez, trabajar como "plataforma turística" de Logroño y, también, La Rioja, tal y como ha manifestado su presidente, Adolfo Sáenz.

En un acto en el Mercado de Abastos, la asociación ha recordado cómo, desde que se constituyese el 22 de mayo del año 2007, en los establecimientos que la componen ha "madurado la idea" de que La Laurel es un "motor económico para la ciudad".

Ha recordado cómo muchas cosas han cambiado en los últimos años, así, del mismo modo que "tan sólo treinta años antes no había lavavajillas ni aire acondicionado" en los locales también ha "evolucionado la variedad" de lo que se ofrece en los más de setenta establecimientos (67 pertenecientes a la asociación).

"Lo que está claro es que el cien por ciento de los turistas pasan por la Calle Laurel", ha dicho y, por eso, ha creído que son "setenta oficinas de turismo e información".

De este modo, ha abogado por crear mayores sinergias con las instituciones y ha ofrecido los locales para campañas promocionales.

Además de abrir los establecimientos a una mayor colaboración entre colectivos, una de las primeras medidas de la Asociación es elaborar una completa guía de tapas y platos, con secciones para veganos y celíacos.

"Diseñada en un tamaño manejable y atractivo, el contenido se ofrece tanto en español como en inglés, y con una calidad que da ganas de enseñarla más allá de nuestras fronteras locales", ha adelantado el presidente del colectivo.

Así, el nuevo equipo directivo ha querido públicamente mostrar sus intenciones de "entre todos fortalecer la marca LAUREL, pero unida a Logroño y a La Rioja, con lo que eso supone de beneficios para todos".

Dicha guía, que comenzó a elaborarse con fondos propios y finalmente está contando con el apoyo de empresas patrocinadoras e instituciones como el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, tendrá una tirada de 100.000 ejemplares y será repartida en ferias nacionales e internacionales, así como en puntos claves de La Rioja y en provincias limítrofes.

Sin embargo, la estrategia del colectivo no se limita a los formatos más tradicionales, sino que también destaca su importante relevancia en el entorno online.

"Hace unos años, entramos en la era digital, y, en su día, también nos adaptamos, creando una página web que, actualmente, cuenta con 250.000 visitas anuales; sin olvidarnos de la activa presencia en redes sociales y la comunidad de seguidores que tenemos de todo el mundo", ha concluido Adolfo Sáenz.

Los visitantes, ha creído, "se tienen que ir enamorados de La Rioja y de Logroño", por eso ha anunciado sinergias con entidades, como la Cofradía del Pez, e incluso la Universidad de La Rioja para atraer a los estudiantes de Erasmus y para convencer al público joven de que no se pierda la tradición del tapeo.
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