viernes, 19 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE insiste en que no se licite la Casa de las Letras y reclama que se amplíe el Parque Gallarza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, una vez conocida la memoria de la Casa de las Letras, cuya inversión alcanzará los 3 millones de euros, ha vuelto este jueves a reclamar al Gobierno local del Partido Popular "que no construya un edificio con esas características y ese coste y, por el contrario, aproveche la situación para ampliar el Parque Gallarza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2018 - 12:37


LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, una vez conocida la memoria de la Casa de las Letras, cuya inversión alcanzará los 3 millones de euros, ha vuelto este jueves a reclamar al Gobierno local del Partido Popular "que no construya un edificio con esas características y ese coste y, por el contrario, aproveche la situación para ampliar el Parque Gallarza".

El PSOE concreta que "el equipo de Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Cuca Gamarra, debe explicar a los logroñeses que a los 3 millones de euros de inversión del edificio en el Parque Gallarza hay que sumar los más de 450.000 ya gastados, a pesar de contar en estos momentos con un solar vacío y en mal estado, y que a fecha de hoy no ha resuelto todavía el contrato con la empresa adjudicataria".

Los socialistas critican que, "una vez que el edificio antiguo se ha derrumbado, no tiene ningún sentido que Gamarra continúe con su capricho de mantener la construcción original, que tiene un coste muy importante".

Por ello, insisten en que "lo más adecuado es que el Ejecutivo municipal del PP hubiera realizado un nuevo proyecto constructivo más moderno, mejor integrado en el parque y en donde realmente se ofreciera un servicio acorde a las necesidades reales de los vecinos del barrio".

En este sentido, han recordado que "los logroñeses que residen en esta zona no han reclamado este tipo de inversión y, tras derrumbarse el edificio, no tiene sentido el proyecto caprichoso de Cuca Gamarra".

De nuevo reiteran que "lo realmente urgente es construir un centro de participación activa y centro de día para mayores, ya que el Centro es la zona más envejecida de Logroño, y por lo tanto, si los vecinos necesitan algún espacio para realizar actividades, el Gobierno municipal del PP puede alquilar un local para ello".

Por otro lado, el PSOE recalca que "el proyecto que presentó ayer el equipo de Gobierno del PP es el mismo que el anunciado como Casa del Cuento, aunque ahora con otro nombre y solo añadiéndole un espacio de lectura para personas mayores".

Además, el Grupo Municipal Socialista considera que "no puede realizarse esta inversión, la más importante en este segundo mandato de Gamarra como alcaldesa, cuando queda menos de un año para las próximas elecciones locales".

"Hay que tener en cuenta que la obra no empezará hasta enero de 2019, por lo que la próxima Corporación se encontrará con un contrato ya realizado y un edificio en cimientos al que tendrá que hacer frente en el próximo mandato, con un coste de mantenimiento anual de 681.000 euros", apuntan.

Por último, el PSOE quiere aclarar que "no está en contra de que Logroño disponga de una nueva biblioteca pública municipal, pero sí que se abra un edificio de este tipo cuando el Gobierno local del PP aún mantiene cerrado el Centro de la Cultura del Rioja y, sobre todo, cuando todavía, aunque se ha mejorado un poco el último mes, la Biblioteca Rafael Azcona siga infrautilizada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres