viernes, 19 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP califica de "grave irresponsabilidad" pedir que unos árboles con riesgo certificado de caída se mantuvieran

Los ejemplares retirados de la plaza México "estaban enfermos, como ha quedado confirmado por informes técnicos, y suponían un peligro para vecinos y viandantes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2018 - 14:39


Los ejemplares retirados de la plaza México "estaban enfermos, como ha quedado confirmado por informes técnicos, y suponían un peligro para vecinos y viandantes"

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El PP ha indicado en una nota de prensa que "la actitud de la oposición respecto a la retirada de árboles con motivo de las obras de la plaza México es de una grave irresponsabilidad, estando certificado el mal estado de los mismos y el riesgo de una caída sin previo aviso".

Una advertencia realizada por los técnicos y que, por supuesto, el Equipo de Gobierno "no puede obviar". Las decisiones "deben sustentarse en informes de expertos, como así ha sido en este caso, como siempre procede este Gobierno y como seguiremos haciendo porque es la manera rigurosa y responsable de actuar".

El informe y la decisión de retirar los árboles "por supuesto que figuraban en el expediente -algo que la oposición ha pretendido 'desvelar' como si se hubiera ocultado o fuera irregular- porque en todo momento se ha garantizado la transparencia y la información. Además, se comunicó a los medios de comunicación el mismo lunes con motivo del inicio de las obras. No hay por tanto ocultación alguna sino todo lo contrario".

Los ejemplares retirados -volvemos a citar el informe del que ayer incluso se facilitó una copia- estaban "en estado casi de senencia, con gran riesgo de caída por el duramen o podredumbre del interior del tronco. Además presentan carpóforos y cancros por la presencia de hongos, evidenciando su avanzado estado de pudrición".

Su mantenimiento "hubiera supuesto un gran peligro para los vecinos y para todos los viandantes en general que el Ayuntamiento está obligado a evitar. Y en este sentido no podemos dejar de recordar lamentables accidentes ocurridos recientemente por este causa, prueba evidente del riesgo que se corre. Decir lo contrario es irresponsable y temerario, cuando menos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres